lunes, 6 de septiembre de 2010

El estilo de los políticos: Betina Rodríguez Salmones

Por Pilar Portero
¿Sus señorías regresarán bronceados y relajados al primer pleno post vacacional en el Congreso o seguirán tan taaaaaan estresados como de costumbre? Mientras lo comprobamos in situ, os presentamos al hada buena de los políticos: Betina Rodríguez Salmones, portavoz popular de la Comisión de Defensa y dulce azote de Carmen Chacón.


Si Flora, Fauna y Buenaventura, las hadas madrinas de La Bella Durmiente, se materializasen en un político del siglo XXI, se llamarían Betina. Con una trayectoria vital intensa, esta mujer que fue fundadora de El País te atrapa con su natural gesto sonriente. Parece que el buen humor forma parte de ella como la cuidada media melena plateada, su trato educado o su perspicaz inteligencia. Quien no la conozca puede pensar erroneamente que habita en una burbuja. Estará perdiendo la oportunidad de hablar con una de las mentes más agudas, frescas y desprejuiciadas del PP. Su memoria histórica y su anticipación a la jugada nunca decepcionan.

Su estilismo es una tarjeta de presentación que en este caso no falla. Se trata de un espíritu libre. Y cuesta entender que forme parte de un grupo político. Sobre todo de uno de derechas. Carece de miedo al color y opta siempre por las mezclas explosivas que la distinguen del rebaño de ternos convencionales que la rodea. Un síntoma de aplastante seguridad en si misma. Con la tranquilidad con que se planta unas medias flúor, se enfrenta también desde su escaño a Carmen Chacón -al ser portavoz de Defensa, es la ministra a la que le toca controlar- o a cualquier otro diputado. Jamás le tiembla la voz y posee recursos para responder con soltura y rapidez. Dos características que escasean entre los políticos actuales.
(Detalle de su eclecticismo estilístico, trasladable a la política)

Betina reconoce que le divierte encontrar una torera cuajada de rosas con volumen en H&M o un original collar en un mercadillo de un pueblo de Cantabria. Cuando se lo ponga adquirirá la exclusividad de su dueña. Ese toque extravagante y chispeante que diferencia a las hadas del resto de los mortales. Las filias y las fobias, las estrategias, y hasta del futuro del partido de la oposición se almacenan en su cabeza. Otra cosa, es que te lo cuente.

Otros políticos con estilo propio:
El estilo de los políticos: Joan Herrera
El estilo de los políticos: Miguel Sebastián
El estilo de los políticos: Gaspar Llamazares
El estilo de los políticos: Bibiana Aido
El estilo de los políticos: Ana Oramas
El estilo de los políticos: Celestino Corbacho
El estilo de los políticos: Esteban González Pons
El estilo de los políticos: Trinidad Jiménez
El estilo de los políticos: Cristobal Montoro
El estilo de los políticos: Mª Teresa Fernández de la Vega
El estilo de los políticos: José Luis Ayllón
El estilo de los políticos: Pepe Blanco
El estilo de los políticos: Soraya Saénz de Santamaría
El estilo de los políticos: Rosa Díez
El estilo de los políticos: Eduardo Madina
El estilo de los políticos: Josep Sánchez Llibre
El estilo de los políticos: Paco Fernández Marugan
El estilo de los políticos: Álvaro Nadal

2 comentarios:

  1. ¿Al hada buena de los políticos?. Googlead a Betina en relación con el canon y la SGAE, y luego me contáis.

    ResponderEliminar
  2. Pero buena buena, ¿eh?

    http://www.youtube.com/watch?v=pq3sy47thuA

    ResponderEliminar