Hay que ganarse el voto con el sudor de la frente. Que se lo digan a los políticos, ahora que las encuestas comienzan a escupir la reacción de los ciudadanos frente a la crisis o la corrupción, evidenciando su fracaso escolar. Aquí les mostramos en su hábitat natural, el Congreso de los Diputados, y les fotografiamos metiéndonos en el papel de turista accidental. Hoy, José Luis Ayllón -un tipo divertido, aunque en la imagen no lo parezca-, secretario general del grupo parlamentario popular y mano derecha de Saénz de Santamaría.

Ayllón, catalán y 'obediente', es una hormiguita que, desde que se instaló en Madrid en 2001, con el equipo que comandaba el entonces todopoderoso Carlos Aragonés en la Moncloa, no ha parado de escalar posiciones. Sin prisa, pero sin pausa. El mote de 'Papi' se lo trajo puesto, de la época en que fue presidente de Nuevas Generaciones. Ni dentro ni fuera del PP le consideran un hombre ambicioso. En lo que existe unanimidad es en señalarle como el perfecto número 2. Lo cuál le sitúa automáticamente en mejor posición que a quienes se les nota a la legua que matarían por un puesto.

Ahora es a él al que rodean, para que analice las palabras de unos y de otros y valore la situación del partido. No es una estrella política rutilante, pero quienes siguen la información política saben que es comedido, amable, que conoce el terreno y que cuando menos se lo esperen, dará el salto a la fama. Sólo le falta cuidar su twitter tanto como su facebook. Porque después de quitarse 20 kilos de peso en un año, no creo que se le ponga nada por delante.
Otros políticos con estilo propio:
El estilo de los políticos: Pepe Blanco
El estilo de los políticos: Soraya Saénz de Santamaría
El estilo de los políticos: Rosa Díez
El estilo de los políticos: Eduardo Madina
El estilo de los políticos: Josep Sánchez Llibre
El estilo de los políticos: Paco Fernández Marugan
El estilo de los políticos: Álvaro Nadal
Deberías pixelar el careto del tío que aparece en segundo plano, en la foto donde se ve la marca del traje.
ResponderEliminarLa APD te vigila...