lunes, 13 de septiembre de 2010

Garmendia y Chacón bailan el waka waka de Gómez-Navarro

¿Las ven en la foto? Carme Chacón de verde y Cristina Garmendia de negro en los pasillos del Congreso. Dos ministras muy formales. Pero no han perdido el humor ni las ganas de mover el esqueleto. El pasado sábado fueron las estrellas en la fiesta de Javier Gómez-Navarro. El presidente de las Cámaras celebró sus 65 años con una muestra de su poder e influencia en la política y la economía. No hay más que ver algunos nombres de los invitados.


Por Ana R. Cañil

Garmendia baila el waka waka de Shakira más y mejor que Chacón. O eso dicen algunos de los invitados a la fiesta de cumpleaños del ex ministro Javier Gómez Navarro, actual presidente de las Cámaras de Comercio. Cómo cada año, Gómez-Navarro -cordón de transmisión clave entre el Gobierno Zapatero y el mundo empresarial- celebra su fiesta y este año no iba a ser para menos. ¡Hoy cumple 65 años! ¡Felicidades!

Por ello, el pasado sábado convenció a decenas de sus poderosos amigos -cubre todos los ámbitos del poder político y empresarial- para que en vez de perderse por la noche en blanco del Madrid de Gallardón, acudieran a su casa de Mirasierra. La lista de una parte de los invitados es una muestra de la influencia del anfitrión. Esta es sólo una aproximación. Por el Gobierno: las citadas ministras Carme Chacón, titular de Defensa, con su marido el no menos influyente Miguel Barroso; Cristina Garmendia, titular de Ciencia, Innovación y Tecnología; José Enrique Serrano, jefe de Gabinete del presidente Zapatero; Javier Solana, en su día jefe de Gómez Navarro y, ex secretario general de la OTAN y ex responsable de Exteriores de la UE ; Javier de Paz, ex líder de los jóvenes socialistas y consejero de Telefónica, además del amigo más influyente de Zapatero en la cosa económica de Zapatero junto con el anfitrión de la fiesta o Puig de la Bellacasa, responsable de Relaciones Institucionales de Fomento. hasta aquí, algunos nombres del Gobierno o próximos al Gobierno.

No menos interesantes eran los invitados del mundo empresarial. Por ejemplo, el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca; el presidente de Indra, Javier Monzón; el ex secretario de Estado Eduardo Serra. Y por el PP, el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana. Por cierto, sin acompañante femenina.

Lo cierto es que se lo pasaron en grande. El catering, un acierto. Pero lo mejor fue la música, muy años 60 y 70 como correspondía a la edad media de los presentes. Las más divertidas, sin duda alguna, las dos ministras. Garmendia -que pasa de los rumores de dimisión- dejó a todos los presentes de una pieza por lo mucho y lo bien que baila. No se le resistió ni el waka-waka de Shakira ni tampoco le importó demasiado que la compararan con la cantante colombiana. Claro que la ministra Chacón tampoco le anduvo a la zaga y demostró que la pesadilla del cargo no le ha hecho olvidar como se mueve el esqueleto.
Lo que no hemos podido confirmar es si alguna de las dos ministras acabó en la piscina, como hace unos años lo hicieron el propio Gómez-Navarro y Javier Solana.

1 comentario:

  1. Hay gente que cree los slogans de la derecha en los que repite una y otra vez que este gobierno no sabe por donde anda. Pues bien, quien conoce y sigue a Gomez Navarro sabe que este "consejero" de Zapatero sabe muy bien por donde camina y ha de caminar la economia. Asi es que no estan tan perdidos como nos quieren hacer creer.
    www.nosolosex.es
    www.zurired.es

    ResponderEliminar