miércoles, 15 de septiembre de 2010

La extraordinaria bronca entre los tíos de Gallardón y Aguirre

Las tensiones entre Aguirre y Gallardón trascienden a sus personas. Sus tíos, Rafael Ruíz Gallardón y Santiago Gil de Biedma, terminaron como el rosario de la aurora el pasado 30 de agosto. El notario Ruiz Gallardón se levantó de la mesa más que cabreado, no solo con el "simpático" Gil de Biedma sino con los multimillonarios José Lladó y Iñigo de Oriol, fortunas "en parte afanada, en parte heredada" según el tío del alcalde, con los que también cenaba.

Por Ana R. Cañil

Tremendo. Hemos descubierto que los ricos no solo también lloran, sino que se pelean entre ellos como los mortales de baja estofa. Nos lo ha desvelado el tío del alcalde de Madrid, el notario Rafael Ruiz Gallardón, que en una entrada en su blog bajo título tan literario como "Recuerdos de agosto", se despachó tras la enorme bronca que tuvo con sus amigos, los multimillonarios José Lladó, ex ministro de Comercio de Suárez; Iñigo de Oriol, ex patrón de los empresarios eléctricos y titular de uno de los apellidos de sonido decimonónico y más rico de la oligarquía, y Santiago Gil de Biedma, tío de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El post del notario -ya jubilado y que cumple todos los días con sus obligaciones de bloguero haciendo una entrada por jornada- es lo suficientemente ilustrativo como para que no tengamos que añadir nada. Por eso nos limitamos a reproducirlo y poner en negrita los nombres que Ruiz Gallardón omite, pero que corren por los salones de los multimillonarios de Madrid. Ahí va:


RECUERDOS DE AGOSTO

'La llamada derecha no debe gobernar. Principios de agosto, cena de cuatro matrimonios, restaurante sobre romántica ría de Cantabria , hoy repugnante barrizal debido a las presiones ecologistas. -Se refiere casi con total seguridad al restaurante La Rabia, en Comillas. Lo de repugnante barrizal es extraño, a no ser que confunda la marea baja con barrizal-. Tres de los cuatro matrimonios son de muy buena posición social, política y económica, en parte heredada, en parte afanada antes, en, y después de la democracia, aunque a ellos, a los maridos, les parece poco. De buenas a primeras, pese a unas advertencias reiteradas, uno de los maridos, el menos rico -Santigo Gil de Biedma-, pero el más simpático, rompe a criticar contra el Alcalde de Madrid, para ensalzar las valías de la Presidenta de la Comunidad, que es su pariente,- el Alcalde no ha recibido al crítico para tratar de un negocio de asfaltos-. Animado, otro de los maridos, muy rico pero que se cree expoliado injustamente -Iñigo de Oriol-, a causa, en parte, del Alcalde, atribuye a éste, con los ojos fuera de las órbitas, bochornosos endeudamientos municipales. Un tercer marido, todavía más rico, antiguo ministro y embajador de Suárez -José Lladó-, ríe a carcajadas.

(En la imagen José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas, uno de los comensales)

El cuarto marido, ante el horror de su mujer, intima de los comensales, se levanta de la mesa y se marcha a su casa -Rafael Ruiz Gallardón, autor del blog-, diciendo que no puede acompañar a gentes tan mal educadas. El Alcalde es su sobrino. Gobernar es una tarea difícil y poco agradecida. Hay muchos que se sienten acreedores de privilegios y facilidades negociales, y que, ni por asomo, aceptan ser deudores de lo que tienen, gracias a tolerancias y tratos injustificables de favor. Las anécdotas llenarían el Espasa con letra todavía más pequeña que la utilizada. Su insatisfacción se convierte en indignadas reclamaciones en público, en semipúblico y en privado. Además quieren vengarse como sea. ¡Pues faltaba más!¡Menuda gentuza!'.

(Iñigo de Oriol, el expoliado)

Fin del texto de Ruiz Gallardón tío sobre la bronca. Pero como el asunto ha traído cola entre el Madrid económico y político de la derecha enterada, el notario incluyó en su blog el pasado día 11 una entrada sobre Afanar, vulgarmente entendido por “hurtar, estafar, robar” -lo que entendéis vosotros y nosotras vamos- para añadir que tiene otros significados polisémicos.


Ahorremonos cualquier comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario