miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los diputados se niegan a posar con sus nuevos Iphone

Por Pilar Portero y Ana Cañil

¡Qué bien nos lo hemos pasado hoy en el Congreso! Entre perseguir a los políticos con Iphone reluciente, comentar con las ministras la campaña sobre la fuga de carteras y comprobar si alguien se acordaba de que hace dos años Lehman Brothers se hundió, se nos ha pasado la mañana. Mientras, Rajoy y Zapatero hablaban sobre la misión española de Afganistán con un conocimiento más exiguo que el que ha demostrado Duran Lleida.

(Cayetana Álvarez de Toledo no pone pegas a posar con su nuevo Iphone)

Fotos con mi Iphone? No, gracias

Con la máxima 'más vale pedir que robar' hemos intentado que alguno de los numerosos diputados que han estrenado Iphone esta semana aceptasen posar con la terminal. Moviestar ha ofrecido a sus señorías cambiar su antiguo móvil por una Blackberry o por un Iphone 4. La mayoría ha optado por el cacharrito de Mac. Gaspar Llamazares, Celia Villalobos o Jorge Moragas, entre otros, ya tienen su Iphone pero se niegan a fotografiarse con él. "No me gusta salir con un móvil en la mano. No queda bien" aduce con sinceridad Llamazares. "No me apetece", dice Villalobos. "Es que todavía no lo he usado, el que llevo en la mano es el antiguo" se justifica Moragas. Resulta feo de cara a la opinión pública, con tanto paro y estrecheces, que los diputados dispongan del modelo de móvil más molón. Por eso no quieren retratarse con él. Lo lógico, entonces, sería que lo devolvieran o no lo aceptaran o se lo donasen a un parado, en lugar de guardárselo en el bolsillo.
Tras una larga lista de negativas, que os ahorro para no aburrir, Cayetana Álvarez de Toledo se compadece y posa para tu2is.es. Momento que los cámaras de tv aprovechan para enfocarla. Menos mal que hay alguien coherente con sus actos. En la sala Peces Barba, en la 2ª planta del Congreso, cinco técnicos enseñan, por turnos, a usar el aparato a sus señorías y pasan los datos de su ex móvil al nuevo. Algunos hasta mandan a sus secretarías a resolver las dudas.

Las ministras se ríen de los rumores de fuga

Cristina Garmendia y Beatriz Corredor, las dos ministras que según algún medio 'serio' quieren abandonar la cartera, están esta mañana en la sesión de control. "Es increíble que el periódico que lo ha publicado, no haya llamado para verificar la noticia" dice sorprendida la ministra de Vivienda en el corrillo formado por Miguel Sebastián, Felix Monteira, varios asesores de ambos miembros del ejecutivo y yo. "Es como si dicen que yo vuelvo a la universidad, donde tengo plaza de profesor", añade Sebastián, que hoy está muy relajado y especialmente simpático. Por lo menos si os destituyen como consecuencia de la crisis de Gobierno que Zapatero tiene pendiente, no os quedáis en paro, apunto. De la Vega y Salgado se unen a la charla. "Aquí seguimos todos en nuestros puestos, con muchas ganas y energía", insiste la vicepresidenta primera con brío. Un instante antes, Garmendia bromeaba: "Ahora Beatriz y yo ya tenemos de que hablar, podemos debatir sobre el asunto".

¿Alguien se acuerda de Lehman Brothers?

Dos años después de la quiebra de Lehman Brothers, nadie se acordaba hoy de ese aniversario que marcó el inicio de la peor crisis económica de la historia de los últimos siglos y la única globalizada. Probamos con Elena Salgado: "Nadie me ha preguntado por ese aniversario. Y sí, tengo frustraciones sobre lo que no hemos podido hacer. Quizá la más importante sea la de no haber podido regular a las agencias de rating". ¿Y sobre las sanciones a los ejecutivos o gestores que llevan a las empresas a la quiebra o a la mala gestión? "Yo creo que entra en esa primera frustración sobre las agencias de rating".
José Blanco, que desde luego no había caído en el citado aniversario, ha eludido responder con un "eso a los portavoces económicos y a la ministra del ramo. Yo soy portavoz de muchas cosas, pero no de economía."

(El Jemad, José Julio Rodriguez, sigue atento la sesión sobre Afganistán)

Afganistán, una guerra sin horizonte

Así de diversificado ha sido el día, que también nos ha dado para 'robar' una imagen del Jemad, José Julio Rodríguez. El general no se ha movido de la tribuna de invitados en las tres horas que ha durado la sesión para analizar la situación en Afganistán. Imperturbable ha escuchado el aburrido discurso de Rajoy, en el que el líder de la oposición ha estado a punto de dormirse con sus propias palabras, y también la interesante intervención de Duran Lleida, que ha demostrado un conocimiento de la compleja situación del devastado país, sumido en la corrupción y la violencia, más profunda que sus colegas. "Ya es hora de que las medidas políticas sustituyan a las militares".

3 comentarios:

  1. Los iPhones y las blackberries (a elegir) se las "regala" Movistar dentro del acuerdo firmado entre la compañía y el Congreso.

    Ya está incluido en la pasta que ya gastamos por nuestros diputados.

    ResponderEliminar
  2. Y del militar de atrás buscando petróleo nadie dice nada?

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja... digo lo mismo que Otis, yo pensaba que la imagen "robada" era la del tipo de atrás!

    A sus señorías les da vergüenza posar con el móvil, y no les da vergüenza hacer cosas peores... ¡país!

    ResponderEliminar