viernes, 5 de noviembre de 2010

El estilo de los politicos: Ana Mato

Por Pilar Portero
Mis amigos llaman a esta sección el Sartorialist político. Y lo agradezco enormemente pero se que sobran palabras y falta glamour, aparte de muuucha técnica. Y es que en política, sin contar con la erótica del poder -algo que no ejerce el menor influjo sobre mi-, se impone la realidad, como la que capta esta humilde camarita de andar por casa. Con la que hemos fotografiado hoy a Ana Mato.
Heidi de mayor podría haber tenido el aspecto de Ana Mato
'Yo podría tener más mujeres o más hombres, según su capacidad', ha declarado Rajoy. Si el líder del PP fuese coherente con su propia línea de actuación, sin duda tendría un gobierno, en caso de ganar las elecciones de 2012, de mayoría femenina. Y en ese supuesto -me refiero al de mantenerse fiel a la evidencia-, la vicesecretaria de Organización del PP, podría cambiar la carpetita con las siglas del partido y el móvil que sujeta entre las manos en la imagen por una cartera ministerial. Ana Mato es una de las mujeres de Rajoy. Porque todo aquel que conoce mínimamente la composición de la actual cúpula y el papel de los dirigentes, sabe que al presidente le gusta rodearse de políticas. Se fía de ellas y valora su criterio. Está más cómodo, como te contamos en 'Los ángeles de Rajoy'.

Ana Mato, a sus 51 años, es una de esas personas que sigue conservando un aspecto aniñado y cordial. No te la imaginas clavando puñales por hacerse con un puesto como el que se rumorea que desea, el de Mª Dolores de Cospedal. Si alguien le pregunta por la secretaría general, sonríe y declina la oferta. Prefiere moverse entre bambalinas a tener que soportar los focos, aduce. Y como parece que te lo cuenta tu vecina en el ascensor, te lo crees. Y eso, que ultimamente se deja ver más en actos públicos. Su aspecto ingenuo ha contribuido también a que aceptásemos con naturalidad que estaba a por uvas cuando su ex marido, el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, le regalo un Suzuki obsequio de los Gürtel. Son las ventajas que acarrea la pinta de niña buena. A lo que contribuye también que no se la oiga mucho lanzar mensajes furibundos contra sus adversarios.

El bronceado perpetuo es una de sus señas de identidad. Jurarías que vive en las Bahamas o que duerme en una cama de rayos UVA. El tono de piel monegasco le evita el maquillaje y al contrario que otros adictos al sol, no le acartona el rostro. Va a la moda que dicta el Telva, que da la casualidad que encaja con su estilo. Dicen de ella que no es una lumbrera y que está atrincherada en Génova, a la sombra del jefe. Su despacho tiene infinidad de candidatos. Y si ha logrado que no se lo quite nadie será que posee más luces de las que se le presupone. Dentro del partido carece del status de VIP del que gozan otros colegas. Cuando se celebró el último Congreso del PP en Valencia, la noche del sábado, a eso de la 1 de la madrugada y después de habernos tragado los fuegos artificiales -no es una metáfora, hubo hasta mascletá-, los dirigentes salieron escopetados en sus coches de cristales tintados. Ana Mato, sin embargo, esperaba cola junto a los últimos periodistas y un puñado de militantes para coger un taxi. Y es que la vida del político es más común de lo que cuentan en las películas.
Otros políticos con estilo propio:
El estilo de los políticos: Ramón Jáuregui

El estilo de los políticos: Mariano Rajoy
El estilo de los políticos: Ángeles González Sinde
El estilo de los políticos: Mª Dolores de Cospedal

El estilo de los políticos: José Antonio Alonso 
El estilo de los políticos: Carme Chacón
El estilo de los políticos: Betina Rodríguez Salmones
El estilo de los políticos: Joan Herrera
El estilo de los políticos: Miguel Sebastián
El estilo de los políticos: Gaspar Llamazares
El estilo de los políticos: Bibiana Aido
El estilo de los políticos: Ana Oramas
El estilo de los políticos: Celestino Corbacho
El estilo de los políticos: Esteban González Pons
El estilo de los políticos: Trinidad Jiménez
El estilo de los políticos: Cristobal Montoro
El estilo de los políticos: Mª Teresa Fernández de la Vega
El estilo de los políticos: José Luis Ayllón
El estilo de los políticos: Pepe Blanco
El estilo de los políticos: Soraya Saénz de Santamaría
El estilo de los políticos: Rosa Díez
El estilo de los políticos: Eduardo Madina
El estilo de los políticos: Josep Sánchez Llibre
El estilo de los políticos: Paco Fernández Marugan
El estilo de los políticos: Álvaro Nadal

1 comentario:

  1. Gran blog, Sartorialist! Vino a España y se fijó en el hijo de Naty; una pena la imagen que dimos.
    Y con la gran Ana (esa comunión, ese Jaguar, esa Gürtel!) voy a hacer el comentario malévolo del día que esto está lleno de moñas y nadie se anima.
    ¿Es verdad Sra Ana esa frase que Carmen Rigalt le atribuyó hace unos años? "Me encanta ver por la mañana como visten a mis niños."

    Buen finde Cañíl y Portero, le oigo mañana por la SER.

    ResponderEliminar