jueves, 21 de octubre de 2010

El horóscopo de los nuevos ministros

Por Pilar Portero (Acuario)
Como los cuatro nuevos -Leire Pajín, Ramón Jáuregui, Rosa Aguilar y Valeriano Gómez- aterrizan en sus ministerios con las manos más atadas que Houdini -lo malo es que no son magos que se sepa-, nos vamos en centrar en lo que revelan las astros sobre la tarea que el todopoderoso les ha reservado. Incluso en su compatibilidad con el presi -un Leo nacido el 4 de agosto de 1960-.

Leire Pajín. Virgo
16 de septiembre de 1976.
Los Virgo transmiten la sensación habitual de que tienen un grave problema. No hay más que escuchar el tono que Leire Pajín emplea en cualquiera de sus comparecencias, para comprobar que la que recupera el título de la más joven, casi todo se lo toma como un acontecimiento planetario. Ansiedad mediática, según sus compañeros de partido. Normal que se ponga nerviosa aunque ella trate de aparentar una tranquilidad que no cuela. Igual por eso usa la power balance.

Es la típica perfeccionista que trabaja lo que haga falta para que todo salga más que bien pero... acepta mal las críticas, le cuesta reconocer que ella también puede equivocarse. Todo lo que tiene de organizativa le falta en el terreno de la creatividad. No importa, porque valora a los colaboradores que enriquecen sus carencias, siempre que no traten de medrar demasiado. Y eso que ella, según las constelaciones, se desenvuelve mejor en el poder oculto.
A los Virgo les gusta la soltería más que a otros signos del Zodiaco, lo cual no impide que vayan en busca del ideal de amor puro caiga quien caiga. Vamos, una mezcla esquizofrénica de practicidad y romanticismo. ¡Qué original! ¿no?
Otros Virgo famosos: Sofía Loren, Stephen King, Michael Jackson, Claudia Schiffer, Cardenal Richelieu.
La relación Leo (Zapatero) y Virgo (Leire Pajín)
La conjunción Fuego de Leo y Tierra de Virgo puede dar lugar a un tandem compenetrado siempre que ella le alabe sus virtudes y venere sus decisiones. La mujer Virgo tratará de darle siempre la razón mientras va logrando pequeños cambios que él no percibe pero asume ante el truco de su rendida admiración.

Ramón Jáuregui. Virgo
1 de septiembre de 1948
A Jauregui no le gusta exhibirse en público. Que a pesar de su larga carrera y su contribución a algunas de las normas más decisivas de este país, como el Estatut, siempre haya sido un segundón de lujo, demuestra que la influencia de los astros no coincide con la de Pajín, a pesar de compartir signo del Zodiaco. Este militante con 37 años de fidelidad al partido, es un hombre tímido pero extremadamente amable en privado, una de las características más típicas del hombre Virgo. Hace unos años estuve en su despacho del Congreso mientras él hacía un encuentro digital para elmundo.es. Me dejé olvidado el móvil sobre su mesa y él me llamó para devolvérmelo e invitarme a comer. Un compromiso de trabajo me impidió ir al almuerzo que más me apetecía. Pero las horas que tuvo mi teléfono en su despacho, contestó amablemente las llamadas: "Hola, soy Ramón Jauregui, es que Pilar se ha olvidado el móvil aquí", le dijo a dos o tres.

El amor al deber y la disciplina que apunta su signo, es fácilmente corroborable por cualquiera que le conozca. Cuando Zapatero le mandó a Bruselas, muchos de los periodistas del Congreso sintieron que el presidente satisficiera la petición de José Antonio Alonso. El portavoz no estaba cómodo con un hombre con una afición tan intensa por el trabajo. La misma devoción que profesa a su familia, cuyas fotos siempre decoran su austero despacho. No hay duda de que se empleará a fondo en su nuevo destino. Por lo pronto a la mayoría de la prensa la tiene ganada.
Otros Virgo famosos: Leonard Bernstein, Goethe, Greta Garbo, Elia Kazan, D.H Lawrence, Cameron Díaz, Teresa de Calcuta, Elvis Costelo.
La relación Leo (Zapatero) y Virgo (Ramón Jaúregui)
Cuando a Leo le entra un ataque de superioridad es muy difícil soportarlo incluso para un aparentemente masoquista Virgo. La amabilidad y discreción de Virgo frenarán durante un tiempo sus ganas de mandarle a paseo pero al final desgranará con aplomo la lista de razones por las que no merece estar en un pedestal.


Rosa Aguilar. Cáncer
7 de julio de 1957
Cara redonda y ojos casi circulares. Por lo pronto, la ministra cordobesa ya encaja físicamente en una de las descripciones más habituales de los cáncer. También en que alterna la risa franca y estrepitosa con la melancolía y un cierto malhumor de vez en cuando. Claro, que a los que han padecido sus ataques de cólera y sus amenazas a grito pelao, les parecerá que me quedo corta. Las nativas de este signo insisten en que no les gusta acaparar portadas pero en realidad nada les hace más felices que figurar en los titulares y saber que les prestan atención, por mucho que disimulen. Antes la muerte que renunciar a un objetivo, y para lograrlo se mueve en todas las direcciones necesarias. Por tanto que nadie se extrañe de que renunciase a la alcaldía de su Córdoba natal -tras 10 años- y a su militancia en IU, para integrarse en la Junta de Andalucia como consejera de Obras Públicas como si tal cosa.

Las cáncer tienen fama de hogareñas, así que a Rosa le costará alejarse de su tierra para instalarse en Madrid. Y también de posesivas. Igual se aferra tanto al ministerio que incluso en el supuesto de que Rajoy sustituyera a Zapatero, ella sigue amarrada al sillón con el nuevo Gobierno. No sería la primera vez que cambia de partido. Otro aliciente para la actual situación económica es que las mujeres cáncer son muy ahorrativas, tanto que guardan como un tesoro decenas de cosas de dudosa utilidad. Cómo es imaginativa, algún uso interesante encontrará a muchos de sus colaboradores anteriores en su nuevo destino.
Otros Cáncer famosos: Meryl Streep, George W. Bush, Armani, Courtney Love, Gina Lollobrigida, Ernest Hemingway.
La relación Leo (Zapatero) y Cáncer (Rosa Aguilar)
La mujer Cáncer tendrá que comprender que la arrogancia de él se debe a las dudas que el éxito proyecta sobre si mismo, y que la única manera de lograr algo es dejarle tomar la iniciativa en casi todo. El hombre Leo tendrá que soportar la melancolía y el espíritu posesivo de Virgo. Vamos, que necesitan un milagro para entenderse.

Valeriano Gómez. Sagitario
15 de diciembre de 1957
Sagitario no actúa con maldad. Es el punto de partida para entender la falta de tacto connatural a los arqueros -tal y como se denomina a los nacidos bajo la influencia de este signo-. ¿Cómo puede aceptar ser ministro de Trabajo la misma persona que acompañó a los sindicatos en la manifestación contra la reforma laboral? se preguntan las mentes estrechas. Sencillo, su buena sintonía con los sindicatos a costa de tanta negociación le animó a apoyarles, además le encanta el peligro y actúa con franqueza. Su horóscopo le califica de idealista, inteligente y adorable. No creo que Jesús Caldera, al que dejó plantado después de dos años como secretario de Empleo -entre 2004 y 2006- debido a la falta de sintonía con su política, le encuentre tan maravilloso -sobre todo porque el ex ministro albergaba la esperanza de recuperar su antigua cartera-. Una muestra de que fingir va en contra de sus principios.

Las sabiduría de las estrellas afina tanto que hasta acierta con el corte de pelo: "muchos suelen llevar un mechón de pelo que les cae sobre la frente como la crin de un caballo". No olvidar que Sagitario está representado por un centauro. Los economistas que le conocen alaban sus conocimientos y su clarividencia. Su capacidad para recordar hechos y fechas, según apunta su signo, contrasta con la facilidad para perder la cartera, las llaves... A los hombres Sagitario les apasiona defender causas. Pues a Valeriano Gómez le ha tocado el gordo porque 4,6 millones de parados son algo más que un desafío.
Otros Sagitario famosos: Winston Churchill, Beethoven, Kim Basinger, Watl Disney, Miley Cyrus, Woody Allen.
La relación de Leo (Zapatero) y Sagitario (Valeriano Gómez)
Ambos son dos signos muy masculinos. Leo es un signo fijo y Sagitario mutable, que para aunar esfuerzos deben darse cuenta de que el juego competitivo sobre quien debe mandar y quien obedecer les chupa la energía que podrían emplear en trabajar en equipo.

Nota: Este post ha contado con la ayuda de Linda Goodman y sus famosos 'Los signos del zodiaco y su carácter' y 'Los signos del zodiaco y el amor'.
Regalo para prensa de Trabajo y Moncloa, a los que he llamado para enterarme de día y mes del nacimiento del nuevo ministro de Trabajo, y del que no han sabido precisar más que el año: 15 de diciembre. Llamando a la Fundación Ortega y Gasset, se consigue.

1 comentario:

  1. En un día como hoy, plagado de análisis más o menos similares, se agradece una interpretación tan diferenciada. Por lo menos dan ganas de leerla. No sabes qué vas a encontrar en el siguiente párrafo.

    ResponderEliminar