Por Pilar Portero
Y no es que los gobiernos del mundo mundial sigan mirando para otro lado y pasen de imponer límites a las imaginativas prácticas financieras que nos han arrastrado al pozo. La ácida ironía inglesa se supera a si misma una vez más. Una sastrería de Saville Road ha premiado a uno de esos hombres que han contribuido a que estés un poco más jodido. La razón ser elegido el banquero mejor vestido por la democracia de internet. Desde los tiempos gloriosos de Mario Conde no había vuelto a estar tan de moda trabajar en el sector financiero.(¿Cómo estará desnudo el broker norteamericano que ha sido elegido banquero mejor vestido?)
Es una lástima que la camada patria no haya optado al galardón porque alguno habría podido lograr el traje a medida y las tres camisas milimétricamente cortadas sobre su cuerpo que se ha llevado Greg Rellis, el broker de commodities de OTC Europe por ser el vencedor -norteamericano para más inri y con los 46 cumplidos-. Y no estoy pensando en Botín o en FG, sino en un estilo más a lo Alonso Aznar Botella, por poner un ejemplo, ya que ha hecho sus pinitos en el Santander.
Me tope con este fantástico premio cotilleando aquí y allá hace unos días. La envidia por no haberme enterado antes y habérselo propuesto a los sastres de Paco Camps -es un suponer- casi me mata. Pero decidí hacerme un refrito de esos que tanto se llevan en los blogs. Total, el concurso Best Dressed Banker Award se ha fallado la semana pasada y no hay web de finanzas british que no se haya eco del acontecimiento. El Financial News recogía el secreto del laureado: imitar a Cary Grant. "Yo siempre he admirado sus películas, su estilo y al hombre", reconocía Rellis con sus sempiternas gafas de sol y su holluelo en la barbilla. Un rollo que recuerdo más al George Clooney de 'Up in the air'.
En el Commodities Now también se hacen eco del especial momento. Entre 50 nominados y más de 20.000 votos, el pícaro mohín y la promesa de un polvo rápido que se lee en la cara de Rellis ha triunfado. Te das cuenta que Luis González Blanch (en la foto de la izquierda) el único español que se presentó creyendo que nadie en su país le reconocería, no ha podido competir con el norteamericano a pesar de mandar una foto con smoking y copa en mano. Sus 17 votos quedan lejos de los más de 1000 que logró el broker.
La estratégica campaña de marketing casero ha sobrepasado las expectativas de los dueños de la sastrería, dos ex chicos de la City que decidieron abandonar sus puestos en Barcklays y BNP Paribas y probar suerte en el tradicional universo de la sastrería para directivos y jóvenes ejecutivos. Hasta en CNBC entrevistaron a uno de los dos dueños, Ian Meyers. Y es que el asunto excede lo anecdótico. Porque como titulaban en el Guardian, 'Los banqueros vuelven a estar de moda, o eso piensan ellos'. Reflexionad que desde que Mario Conde era el modelo a seguir en los 80 y 90, los banqueros no habían cotizado tan al alza.
Os dejo el enlace a la página de los finalistas para que vayáis preparando la foto para la próxima edición. Y aviso de que también se presentan féminas.
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