martes, 19 de octubre de 2010

¡Ministro! Y Gaspar Zarrias se para en seco y dice: "¿Que?"

Ana R.Cañil y Pilar Portero

Será o no será ministro de Trabajo, pero ha caído en la trampa. Salía del pasillo del Congreso pegado a Chaves y acababa de hablar con Zapatero el tiempo suficiente como para que los fotógrafos hicieran la foto del día. Corbacho caminaba dos pasos por detrás.
Tu2is.es: ¡Ministro! -Le espetamos al pasar a nuestro lado-.
Gaspar Zarrias: ¿Queeee?
Tu2is.es: Has picado. Así que ya eres el ministro de Trabajo, -le decimos mientras se para perplejo-.
Gaspar Zarrias: Pero si yo no he hecho nada...-se disculpa por su frenazo reflejo-
Tu2.es: Te has parado cuando hemos dicho ministro.
Gaspar Zarrias: Yo no sé nada .

Al lado Corbacho sigue despidiendo de sus viejos amigos. "¡Que cara de felicidad!". Uno de sus colaboradores, le quita la palabra:"¿Tu no lo estarías".
La escena habla por si sola. No sabemos si Zarrias será o no ministro. Igual son las ganas que tiene, pero lo cierto es que ha frenado en seco ante la palabra mágica, la que nunca falla cuando quieres parar a un miembro del Gobierno: Ministro. Es un truco muy viejo, lo aceptamos, pero siempre da buenos resultados. Los humanos somos así, la vanidad nos traiciona.

Se percibe que quiere ser prudente. Normal, después del incidente de la semana pasada, cuando Moncloa obligó a desmentir el nombramiento de Zarrias como ministro en varios medios.

Nota: Por cierto, gracias a @ikaitor que me apunta por twitter: "@pilarportero Una apreciación... fue El Mundo quien rectificó, que nosotros no lo dimos", ya que nosotras citabamos a El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada