lunes, 18 de octubre de 2010

El estilo minero

Por Pilar Portero
La camiseta de 'Gracias Señor', el mono verde térmico o la bata del hospital se han convertido en los modelos más vistos de la última semana gracias a los 33 mineros de Atacama. La moda nace en la calle y luego la adoptan los diseñadores para hacerla volver al mismo sitio del que salió dos temporadas antes. Por primera vez en tu vida se el más moderno adelantándote a lo que será tendencia. Este es el kit básico.
Mono verde
Imprescindible. Con jumpsuit diseñados para absorber el sudor producto de la ascensión, los mineros emergieron a una nueva vida. Al menos, durante una temporada. Seguro que más de uno -de los monos- acabará expuesto en el museo que en breve alguien abrirá en la mina San José. Mientras será un must have -un imprescindibles en argot de moda-. En cualquier web de ropa de trabajo o hasta en el mercadillo de tu pueblo, hacerse con uno similar está chupao. Por no hablar de lo barato que sale pasar a formar parte de la vanguardia fashion. Cómo esperes a que lo copie Dior o Chanel, estás muerto/a. Sólo por coser la etiqueta tendrás que soltar más pasta que la que le ofrecerán a alguno de los mineros por ir a La Noria.

La camiseta de los Cruzados de Cristo
'Gracias Señor! Thank you Lord!', es la leyenda impresa en el pecho sobre una reinterpretación de la bandera de Chile. En la espalda grabado el salmo 95.4, que dice así: Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas'. Cada minero tenía la suya antes de ver la luz. Resulta que uno de los 33, José Henríquez, es evangelista. Y al encargado de la Cruzada Estudiantil -una organización evangelista con base en Florida- de Chile se le ocurrió que no estaría mal que los mineros pudiesen ver su película, 'Jesús', traducida a más de 1000 idiomas. Así que se las mandaron vía MP3 en la famosa cápsula. Según las decenas de webs religiosas que recogen el glorioso momento en el que el mundo entero leyó el mensaje de las camisetas, los propios mineros pidieron que se las hicieran para dar públicamente gracias a Dios por la reconfortante experiencia. Tuvieron el acierto de elegir el color de moda, el nude, para estamparlas. Yo no he dado con ninguna web que las venda. Copia el logo y háztela.

La bata del hospital
Suave al tacto y en gris, azul marino y hasta rosa. Con las pantorrillas desnudas, calcetines blancos de deporte y pantuflas de piel marrón. Ah! y las gafas Oakley. Una combinación atrevida que igual es producto del buen gusto que en todo momento ha mostrado la primera dama de Chile, Cecilia Morel Montes, que con casco y su plumas de North Face -todavía hay clases-, ha estado al pie del cañón para poder hacerse la foto abrazando a los mineros. Nosotras hemos querido ir un paso más allá, pues sabemos que a estos resistentes trabajadores se los van a rifar. Por eso proponemos como alternativa esta bata firmada por Playboy e idéntica a la que usa Hugh Hefner, el patrón del imperio erótico festivo. Seguro que Hugh les invita a posar o a disfrutar de alguna de sus fiestas en la mansión.
Los mineros con la bata y los calcetines que han dado la vuelta al mundo

2 comentarios:

  1. pues yo tengo unas gafas oscuras (de las de 3d de cine y una bata tiñosa vieja que da el pego...y además una piedra en los riñones a juego con el kit...¿me invitaria de esta guisa Hugh Hefner a su kelly???

    ResponderEliminar
  2. camisetaaaa iluminatis con piñera en chile waaaaaa un pentagono invertido en las camisetas :S

    ResponderEliminar