jueves, 28 de octubre de 2010

Enrique Guerrero sustituye a Jáuregui en la UE

Guerrero coordinará a los socialistas españoles en sustitución de Jáuregui
Por Ana R. Cañil
Podría ser hasta una noticia. La experiencia sigue cotizando en los mercados que rodean a Zapatero. Enrique Guerrero Salom, socialista de toda una vida, fontanero de La Moncloa con González y Zapatero y asesor de políticos como Solana, Rubalcaba o Solbes, es el nuevo secretario general de los socialistas españoles en la UE. Sustituye a Ramón Jáuregui, recuperado por ZP como ministro de la Presidencia.

De Guerrero se ha escrito mucho y de todo. Pero lo principal es que es un currante que se trabaja las bases tanto como las alturas. En la última campaña electoral se pateó las barriadas de Madrid haciendo política de agrupación en agrupación, y mitines de plaza en plaza. Completa el diputado de a pie un Guerrero que podría ser un personaje de serie televisiva. En más de una ocasión le hemos definido como una mezcla de Sam Seaborn y Toby Ziegler, los 'cerebros' de la comunicación del presidente en la míitica serie 'El ala Oeste de la Casa Blanca'.

Hacedor de discursos para los presidentes socialistas y demás jefes que ha tenido, desde que se fue a Bruselas tras las últimas elecciones europeas, Guerrero trabaja para su partido en el Parlamento europeo, pero por primera vez en su larga vida profesional, pone nombre y cara propias a lo que defiende y firma.
Un creyente de la socialdemocracia, apasionado del medio ambiente y de las políticas sociales, de las consecuencias de la crisis, las nuevas potencias BRIC  y la globalización, desde ahora coordinará a los eurodiputados y es posible que su buena relación con La Moncloa y una parte de los miembros del Gobierno ZP sirva para acercar una institución que nos queda tan lejana como el Parlamento europeo. Pese a los malos tiempos que corren para esa lírica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario