lunes, 15 de febrero de 2010

Los del PP se reconcilian en los Goya con la gente del cine

Por Pilar Portero

Ni la aparición sorpresa de Almodovar ni la goleada de "Celda 211". La auténtica bomba la protagonizaron anoche los peperos y las estrellas patrias. La relación, rota desde el 'no a la guerra' quedó claro que está en vías de recuperación. Quién hubiera imaginado que la familia Bardem al completo, Pilar, Javier con su Pe al lado y Carlos con su novia metacañón, compartirían gala con cuatro ejemplares pata negra del PP.


Tomando posiciones y con ese halo de vencedores sin haber ganado nada más que ventaja en las encuestas, Ignacio González, la mano derecha de Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid, Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación, Nacho Uriarte, presidente nacional de Nuevas Generaciones y el rutilante Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta, son los cuatro altos cargos a los que las cámaras de TVE enfocaron entre toma de Pe poniendo morritos o de la nieta de Antonio Mercero conteniendo las lágrimas -dos recursos clásicos en este tipo de retransmisiones-.

Nuñez Feijóo, el delfín gallego de Rajoy, rentabilizó la inversión de la Xunta en "Celda 211" y aprovechó para arrimarse a Luis Tosar, también gallego y felicitarle por emplear esa lengua en una parte de su discurso, amén de por el premio. El saludo entre ambos sella la paz, pues Tosar es hombre comprometido que no ha dudado en alzar su voz contra la guerra de Irak o el desastre del Prestige.

Ensayando para el futuro cuando las llaves de Moncloa tintinee en el bolsillo, el grupo de la oposición chupó más cámara que el del Gobierno. Sólo se vio en la tele a Ángeles González Sinde y Miguel Sebastián, ministros de Cultura e Industria respectivamente aunque Eduardo Madina, secretario general del PSOE en el Congreso, y Leire Pajín, secretaria general del PSOE, también se codearon con el artisteo. Pero le sacaron menos partido al coqueteo, eso sí.

Nota: La foto de Pajín y Madina, en la que parecen figurantes de "Lo que el viento se llevó", la he tomado prestada del genial Goyeando de Custodio Pastor en elmundo.es

3 comentarios:

  1. Te falta un no, ¿no? en esta frase.
    El saludo entre ambos sella la paz, pues Tosar es hombre comprometido que ha dudado en alzar su voz contra la guerra de Irak o el desastre del Prestige.

    ResponderEliminar
  2. "también gallego y felicitarle por emplear esa lengua en una parte de su discurso, amén de por el premio."

    Le felicitó por usar una lengua, que el propio Feijóo quiere que desaparezca

    ResponderEliminar
  3. Aaaarghhh Me tendré que sacar las cuencas de los ojos después de ver esta foto de la Pajín.

    ResponderEliminar