miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Qué orgasmo ir al Congreso y no escucharle!


Por Pilar Portero
Ay, Dios mio, que llego tarde, que ya debe ir el presidente por la medida tropecientos mil. Y yo aquí, atrapada en un atasco, cercada por esta especie de trincheras made in Gallardón.
Espera, pero si soy una parada, la 4.357.228 -la cifra es aproximada aunque ya tengo tarjeta del Inem-. Caigo de pronto en que no tengo que correr para aguantar más de lo mismo. Ni tragarme los repetitivos planes gubernamentales. Un recopilatorio de intenciones a los que se les ha bautizado con tantos nombres diferentes que padece un trastorno de personalidad.

Por fin, me planto en los pasillos del Congreso y se me empiezan a tirar a la cara los líderes y portavoces de los distintos partidos. En sentido figurado. Porque el debate de hoy, más que de si la Economía puede ser sostenible o no a largo plazo y de cómo obrar el milagro, ha ido de parados. De cifras en lugar de personas. Metida en mi nuevo rol, abordó al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. ¿Qué es lo mejor de la futura ley de economía sostenible? Intenta zafarse pero le acorralo. Sin salida, contesta "me gusta todo". Hombre, soy tonta pero no tanto. ¿Habrá algo en concreto? "Lo referente al empleo". Bingo, ha acertado. Le ha costado lo suyo pero al final ha ganado el apartamento en Benidorm.

Reverberan los ecos de Rajoy. Su discursero oficial, Lasalle, le ha vuelto a coser un traje a medida con la ayuda de los listillos económicos, Álvaro Nadal y Fátima Bañez. Metafóricas ironías como "Todo lo que usted nos ofrece no es más que un rótulo luminoso en un solar vacío", y un estilo pelín bisoñé, como de parlamentario antiguo, el mismo que viste y calza el presidente popular: "En las bellas declaraciones de principios coincidimos completamente, tanto despiertos como soñando. Pero el problema está en pasar todo esto de las musas al teatro".

Pasilleo un rato. Algunos compañeros me dan el pésame por el cierre de soitu.es. Y uno de los veteranos me confiesa "antes me hago periodista maricón que periodista online y eso que hasta "Zero" acaba de cerrar su edición en papel". En los corrillos se hacen quinielas sobre los apoyos con que cuenta el Gobierno. Me excita tanto saber que no tengo que escribir nada de esto que me siento casi una pervertida. ¿Conocían la teoría de que las mujeres también eyaculan? Pues eso.

1 comentario:

  1. ¡Vaya pareja: Cañil - Portero! desde Ramón y Cajal, el Gordo y el Flaco o Robert Redford y Paul Newman, no ha habido nada más peligroso. Seguiré leyéndoos mientras sigáis hablando de Zapatero, Rajoy, maricones y sexo femenino.

    ResponderEliminar