viernes, 5 de febrero de 2010

Twitter dispara con ironía contra la reforma laboral del Gobierno

Por Pilar Portero

Twitter está que arde
. Mientras el Gobierno aprueba en el Consejo de Ministros una reforma laboral en la que propone abaratar el despido a 33 días, los trabajadores menores de 30 años, esos que tendrán que soportar las pensiones en el futuro, ironizan y hasta se pelean con los sindicatos en esta red social.

Este es un pequeño ejemplo, por si en Presidencia quieren testar en vivo y en directo la situación. Me conecto hace unos minutos y me revuelve las tripas el comentario que UGT Cataluña le tira a la cara a Irene Serrano, periodista en paro como yo: "@ireneserrano Bien, estimada ciudadana, dime que objetivo quieres conseguir con la huelga general y analiza si es viable con ella". Y esta es la frase de Irene que desató semejante reflexión sindicalista: "@ireneserrano Si esta situación no es para ir a una huelga general, me pregunto cuándo adivinan los sindicatos que tocaremos fondo http://bit.ly/c4KjNn"

El tweed vuela
@delia2d Me parece guay que se abarate a 33 días el despido de los jóvenes. Total, la única joven que quede trabajando va a ser Aído..." o " @JaimeRubio Hay que reactivar la economía: indemnicemos a los empresarios si nos despiden". Ácido ácido el de @Guillermolo "¿Sindiqué? ¿Tenemos de eso? ¡Me pido delante!". Y emulando su gran argumento -el de ugt cataluña-, el mío: "@pilarportero Bien, estimado ciudadano ugestista, dime que objetivo quieres conseguir amordazando a 4,3 millones de parados? No os necesitamos".

En el post siguiente, Irene ofrece el relato pormenorizado y el porqué de su hartazgo.

2 comentarios:

  1. No sé si vísteis a Adolfo Dominguez, merece la pena. Tal vesz tiene razón. http://www.youtube.com/watch?v=IW5LPgQgoko

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sé para qué sirven los sindicatos... ¿Va a haber que esperar a los cinco millones de parados para que se muevan? Estoy con Irene Serrano (yo, otro periodista en paro).

    ResponderEliminar