domingo, 7 de febrero de 2010

Joan Herrera, un vergonzante radioactivo

Carta de la Amiga Invisible

Queridas Sis y Dos:
Veo que vuestros apreciados lectores no respetan mi invisibilidad y se empeñan en puntualizar la carta que os dirigí la semana pasada sobre el circo que se ha montado en torno al cementerio nuclear de residuos nucleares (ATC). Entiendo que cuando uno se sitúa en los extremos, las contradicciones en las que puede incurrir son más evidentes (a mí eso no me ocurre, soy invisible) y que ahora, políticos como Joan Herrara, quieran ocultar su pasado radioactivo y ponerse al frente de la manifestación contra el ayuntamiento de Ascó.

Bueno, para que no quede un átomo de duda sobre el apoyo que Herrera dio en el Congreso al polémico ATC consúltese el diario de sesiones del 30 de diciembre de 2004 Serie D. Numero 132. Y vean la propuesta de resolución (9ª) para promover la construcción del ATC. Y no se pierdan la lista de los firmantes (en la página 32).

Por cierto, a propósito de energía nuclear, explosivo el debate previsto el martes en Madrid entre la Fundación Ideas y la FAES
Hasta la vista.

2 comentarios:

  1. Carta de Apreciado Lector a Amiga Invisible, con respeto para Sis y Dos:

    Estimada Amiga Invisible. Supongo que por un error has debido olvidar enlazar el diario de sesiones del 30 de diciembre de 2004 Serie D. Número 134 donde Joan Herrera, según tu, da su aprobación a la construcción del ATC.

    Llevo un rato hurgando aquí en las tripas del google y del buscador del Congreso de los diputados para ver lo que afirmas. Vano intento, ya que dicho diario, en el número que dices, no existe o yo soy incapaz de encontrarlo.

    Si existe el BOCG. Congreso de los Diputados, serie D, núm. 132, de 30/12/2004 donde, entre otros puntos, existe el siguiente:

    Competencias en relación con otros órganos e instituciones

    Consejo de Seguridad Nuclear

    401/000001 Informe General de las actividades realizadas por el Consejo de Seguridad Nuclear, así como Anexos Técnicos correspondientes al año 2003.
    Informe de la Ponencia Especial ... (Página 29)

    Si es a este punto como el que te refieres al apoyo atómico de Herrera al ATC, te recomiendo que te fijes atentamente al punto nº 8 donde dice:

    8. La Ponencia en su reunión del día de hoy, tras el estudio particularizado de las distintas propuestas de Resolución, acuerda incorporar al Informe las siguientes: del Grupo Parlamentario Socialista las número 1, 2, 4 (con modificaciones), 8, 9, 10, 11 (con modificaciones), 12, 13 (transaccional), 14, 15, 16 (con modificaciones), 17 (con modificaciones), 18, 19, 20 (con modificaciones), 21, 23, 24 (con modificaciones), 25 (con modificaciones), 26 (con modificaciones), 27, 29, 30, 31, 32 y 33 (con modificaciones) y del Grupo Parlamentario Popular las número 35, 36, 37, 38, 42, 43, 45, 46, 47, 48, 51, 52 y 54, no aprobándose la incorporación de las propuestas de resolución del Grupo Parlamentario de Izquierda Verde-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds. Quedan así incorporadas las siguientes propuestas de resolución:

    Uppsss... Espera, espera.. que repito: NO aprobándose las resoluciones del grupo parlamentario IU-ICV.

    Y luego hace una relación pormenorizada de las resoluciones que se han aprobado en la comisión, entre ellas la (9) a la que haces referencia, siendo este INFORME firmado por todos los diputados de la ponencia, como es lógico, aunque alguno haya votado en contra por cuanto se trata de un informe.

    Sé que para legos puede ser un poco lioso el lío que se traen en el congreso. De hecho a mí me ha costado un poquito entenderlo, aunque al final, con un poco de buena voluntad y nada de sectarismo, se consigue.

    Insisto: La posición de IU-ICV es la fijada por Joan Herrera en la Proposición no de Ley relativa al establecimiento de una Comisión interministerial cuyo cometido consistirá en establecer los criterios que deberá cumplir el emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) para combustible nuclear gastado y residuos de alta actividad, así como de su centro tecnológico asociado, que puedes leer aquí:

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw8&FMT=PUWTXDTS.fmt&DOCS=1-1&QUERY=(CDC200604270563.CODI.)#(Página4)

    Y también aquí:

    Proposición no de Ley para la mejora de la transparencia en las actividades de la Comisión Interministerial encargada de estudiar la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC), paralización de sus conclusiones hasta el cumplimiento de ciertos requisitos ambientales y sociales y garantizar el consenso en la toma de decisiones.

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw8&FMT=PUWTXDTS.fmt&DOCS=1-1&QUERY=(CDC200709190891.CODI.)#(Página17)

    A mi me parece que con estos mimbres, Joan Herrera puede hacer con su átomo radioactivo lo que ha hecho siempre: ponerse al frente contra Ascó o contra la chapuza integral que están haciendo con este tema.

    Con cariño. Suyo afectuoso.

    Pd. No te creas que me va nada en ello. Ni siquiera soy del partido del Sr Herrera... pero no me gusta que me tergiversen las cosas. Manías que tiene uno, querida.

    ResponderEliminar
  2. El link no funciona: ¿podrías detallar cómo haces la búsqueda para llegar al documento?
    Te agradecería mucho el esfuerzo.

    ResponderEliminar