jueves, 10 de febrero de 2011

¿Saben los políticos para qué sirve la ley Sinde?

Por Pilar Portero
1)¿La ley Sinde logrará que España desaparezca de la lista negra, la 301, en la que EEUU nos incluyó entre los más piratas del mundo? y 2)¿Resuelve la ley Sinde los problemas de la industria cultural? Preguntamos a los diputados en el Congreso -donde se han cocido realmente la negociaciones- mientras en el Senado se aprueba la intervención judicial de webs. Estas son sus respuestas. Busca, compara y decide tu mismo.
Votación fallida de la ley Sinde en el Congreso el pasado diciembre
Celia Villalobos (PP)
1)La ley Sinde no sirve de nada. Internet es imposible de limitar. A mi me preocupan los derechos de los intelectuales pero también la venta de medicinas fraudulentas y otros muchos asuntos. La red es una maravilla imparable y todavía no sabemos a dónde llega. Pero si ha logrado reventar a Mubarak...

Ángel Gabilondo (ministro de Educación)
2)Hay que educar en el respeto a la propiedad intelectual. Velar por la creación y el trabajo intelectual. Eso es lo que consigue la ley.

Josep Sánchez Llibre (CiU)
1) No lo se. Pero vamos a dar un paso adelante para proteger a los creadores.
2)Mejora notablemente los problemas y equipara la legislación con la de otros países. Tienes razón cuando dices que hemos empezado la casa por el tejado pero que conste que ha sido culpa del PP. Había que haber llegado a un acuerdo en la subcomisión de la Propiedad Intelectual para desarrollar una nueva ley.

Gaspar Llamazares (IU)
1)Los americanos no se van a sentir nunca satisfechos porque tienen un concepto imperial de los derechos de los autores y de la red.
2)No va a satisfacer a la industria cultural ni tampoco a los internautas.

Fátima Bañez (PP)
1)Nosotros no sabemos si saldremos de la lista, eso lo sabrán ellos.
2)La ley ha conseguido un equilibrio entre los derechos de los creadores y los derechos de los internautas, a los que protege. Ya no se pueden cerrar páginas sin intervención judicial. La ley Sinde ha muerto. Ahora lo que hay es una ley antipiratería, a la que hay que dar al menos seis meses de plazo.

José Luis Ayllón (PP)
1)El objetivo de la ley no es ese -salir de la lista-. Es que se puedan cerrar algunas webs con intervención judicial y protegiendo los derechos de los usuarios.
2)Existe la necesidad de crear una nueva ley de Propiedad Intelectual. Pero los problemas se resolverán bastante con la protección de los creadores, con la intervención judicial que garantice a los usuarios la intimidad y con la modificación del canon.

Sobre la ley Sinde en tu2is.es:
Alex de la Iglesia, la envidia de los políticos

Así se gestó la ley Sinde: "De cada viaje a EEUU, Zp volvía con la cabeza caliente"

El increíble show de la comisión que intentaba aprobar la ley Sinde tweet a tweet

La ley Sinde entrará en vigor en marzo sin que los diputados que la aprueban sepan lo que hacen (la intrahistoria)


Sus señorías flipan: de 15 a más de 1000 mails contra la ley Sinde en 5 días

1 comentario: