viernes, 18 de febrero de 2011

'Descargando' arte a gogo en JustMad2 con Teresa Moro

Por Pilar Portero
'No se si poner o quitar los puntos rojos' -pegatinas que marcan las obras vendidas-, debaten entre si los galeristas. 'Siento lo de tu galería', el pésame reverbera por todo el distinguido edificio de la calle Velázquez que acoge el JustMad2. La alternativa de ARCO, donde los supuestos emergentes -tengan 20 o 60 años- exponen su trabajo, bulle atestado de artistas, coleccionistas en busca de inversión-ganga e interesados en encontrar ideas sorprendentes. Me he pasado la mañana recorriéndolo pegada a la artista Teresa Moro. Gracias a ella, me he metido en el otro lado. Por donde circulan comentarios jugosos, los problemas y las pequeñas alegrías sobre el mundillo del arte. Abusando del todo de su confianza como sólo un periodistas sabe hacer, le he pedido a Teresa que eligiera para tu2is un puñado de obras.
Teresa Moro descansa sobre un sillón saco. Este año se han incorporado galerías de diseño, que mezclan sus originales objetos con obras de arte. "Me gusta este mueble diseñado para casas de lujo como hecho por homeless".
Con José Luis Serzo, ante parte de 'La historia más bella jamás contada'. "Es un artista con un impresionante despliegue escenográfico y con una técnica muy depurada que ha inventado un mundo fantástico en el que se desarrollan las aventuras de su alter ego".

PSJM. "El resultado de aplicar las estrategias del diseño y la publicidad dentro del arte no podía ser más efectivo a la hora de hurgar en las conciencias".
















 "Marta Serna homenajea a su muñeca Havoc de la infancia, ideando un universo de acción trepidante en torno a esta superheronía".

"Mi querencia por el dibujo me impulsa a fijarme en Rosana Antolí. Tiene un toque intimista y autobiográfico que me resulta muy atractivo".

"Elena Alonso es un descubrimiento. Se me hace familiar por los puntos en común que encuentro entre su trabajo y el mío. Me gusta su iconografía y lo bien que funciona el cambio de pequeño a gran formato y como saca los objetos del papel y los convierte en escultura. Todo muy delicado y realizado con mimo".
 "Me gusta especialmente este cuadro de Fabio MacNamara porque lo asocio con su personaje y con toda la época de la movida y con los dibujos de Ceesepe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario