lunes, 3 de enero de 2011

@abasagoiti dispuesto a convertirse en el político twittero del 2011

Por Pilar Portero y Ana R. Cañil
No somos el Times -que el año pasado ha elegido a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, hombre del 2010- pero sólo porque no queremos, que conste. Compartimos, eso si, la afición por otorgar títulos rimbombantes. Así que repasando los tweets de los políticos, tema habitual de conversación en este blog, hemos elegido como candidato al mejor político twittero del 2011 -adelantándonos al futuro- al hombre, @abasagoiti, que ha escrito este:
Antonio Basagoiti
Javier Arenas ha regalado una caja de polvorones a cada concejal del PP vasco. Gran detalle para gente que se juega mucho.
Una frase que muchos no supimos como interpretar. Bueno, en realidad, si que la entendimos pero preferimos discutir sobre si el enunciado iba con segundas o era inocente.
Antonio Basagoiti, el presidente del PP vasco, se estrenó hace sólo un mes y medio, el 15 de noviembre. Y dejó claro que él no tenía 'negro' que le escribiese los mensajes, como suele ser habitual encontrar tras los nombres de la mayoría de los políticos. Una práctica, por cierto, aburrida y cero inteligente. Si de lo que se trata es de establecer un diálogo, de intercambiar ideas y de resultar accesible ¿por qué se dedican a cantarnos la agenda con menos gracia que un contestador automático?

Antonio Basagoiti 
Estoy empezando en twitter y no tengo "negro".
 En realidad, sobra que lo aclare porque ningún 'mandao' se atrevería a poner en boca del titular algo así: 
Antonio Basagoiti
Estoy con Thais Villas grabando Intermedio. Está buenísima, eso dice.
Basagoiti es natural, sus comentarios transmiten sinceridad y no parece que se pase una hora pensando qué escribir dada su condición de político vasco. En su presentación reza:

@abasagoiti Bilbao
Hola! Me llamo Antonio, nací el 25 de octubre de 1969, soy bilbaíno y actualmente soy el Presidente del Partido Popular del País Vasco. ¿En qué puedo ayudarte?
Lo que le honra es que contesta a cualquiera de sus 749 seguidores -a día de hoy- con humildad, sin mirarles por encima del hombro y hasta con sentido del humor. Vamos, que no se le percibe impostado, como evidencian las respuestas a sus seguidores:

Antonio Basagoiti
@
@ gracias. Los políticos, aunque muchas veces metemos la pata y cada uno tenga sus legítimas ideas, somos personas como las demás.
Antonio Basagoiti
@
@ no me insultes que yo no soy nada homofobo ni lo he sido nunca. Ppfobo!

»
Antonio Basagoiti
@
@ hoy nada porque no juega. Pero el 5 de enero a las 10 de la noche ganaremos al Barca 1-0 en San Mames con gol de Toquero
Basagoiti se mete en todos los fregaos. Incluso comparte truquillos de cocina con sus followers:
Antonio Basagoiti
@
@ Si. Gracias. Una cosa, los guisantes hay que ponerlos al final, para que quede una salsa blanca con los guisantes enteros.
 
Pues eso. Que esperamos que Basagoiti no pierda el desparpajo y que otros políticos aprendan que dejar el twitter en manos de subcontratados es absolútamente antiestratégico.

1 comentario:

  1. Que viejo soy, pensaba que con facebook y el blog ya era moderno!!

    feliz año!!

    ResponderEliminar