jueves, 14 de enero de 2010

No te rasgues las vestiduras, rásgate las bragas

Por Pilar Portero

Las viejas también tenemos derecho a gozar con la carne fresca. Amparados en que Iris Robinson había actuado contrariamente a lo que predicaba y que además había aprovechado sus privilegios políticos para favorecer a su joven amante, esta sociedad de doble moral se está cebando en la adúltera.

En lugar de con piedras, los mismos periodistas que condenan la sharia -antigua ley islámica que impone la lapidación en caso de adulterio y sigue vigente en multitud de estados musulmanes-, la machacan con ácidas ironías. No se plantean que harían ellos, y ellas -que también se han dejado arrastrar por el pensamiento único-, si un yogurín/a se les entregase. ¿Lo rechazarían? ¿No le ayudarían a progresar en la vida? ¿no justificarían sus lujuriosos deseos disfrazándolos de amor? Venga queridos fariseos, que este planteamiento tópico no es ciencia ficción. Os he visto en la redacciones, en las empresas, en los partidos, en la universidad.... babear, hacer el ridículo y favorecer sin tapujos a ese tierno objetivo.

Los casos de Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, de 63 años, que hace unos meses se echó de novia una modelo rusa de 19, Ekaterina Ivanova, con entrada propia en la wikipedia desde el affaire o el de Madonna y Jesús Luz -30 años de diferencia-, el modelo brasileño con una mamá más joven que su chica, no son tan criticados porque se dedican a la farándula. Pero es que a los políticos y empresarios también les gusta el sexo, y además no les resulta difícil de conseguir gracias a la erótica del poder. Si a Elena Cúe, la joven y guapa mujer de Alberto Cortina, de quien le separan casi 30 años, le hubiera tirado los tejos el conserje de la finca igual no se le había disparado tanto la libido.

A mi que Iris Robinson no sea fiel a su discurso no me parece un pecado capital. La humanidad entera estaría condenada. La tendencia a ser autocomprensivos es un rasgo general. En cambio, que no se le ocurra al vecino cumplir tus propias fantasías porque le quemarías en la plaza pública. La diputada irlandesa ha saboreado la estimulante ingenuidad de la juventud y se ha demostrado a si misma que sigue en el mercado. Su amante, Kirk McCambley, mayor de edad, ha sabido lo que es echar un buen polvo además de ver realizado su sueño profesional abriendo un café. Lástima que la criatura tuviera que mentir, alegando padecer un cáncer genital, una vez saciadas sus demandas.

La contradicción es una característica innata del ser humano. El presidente Zapatero acaba de aceptar la invitación de Obama para sumarse al Desayuno Nacional de Oración el próximo día 4 de febrero, y eso que nuestro presidente es agnóstico-así figura en la casilla religión de wikipedia-

Pues nada que el que esté libre de pecado tire la primera piedra. Pero, por favor, que no me vaya a caer a mi. Yo, sin duda, prefiero rasgarme las bragas a las vestiduras. Qué rebíblico me ha quedado todo, hasta parezco periodista.

12 comentarios:

  1. Creo que hay un error de fondo en este artículo. A la señora Robinson no se le ha criticado por tener un adulterio con un chaval al que dobla la edad, sino por mantener en público unas opiniones ultraconservadoras (justificando, por ejemplo, la discriminación contra los homosexuales "porque así lo dice la biblia"), al tiempo que, en privado, la señora se daba los revolcones que le pedía el cuerpo, obviando que la biblia también condena a los adúlteros.

    Todo ello, por supuesto, sin tener en cuenta que estaba favoreciendo a su amante con dinero y concesiones públicas.

    En fin, creo que no tiene nada que ver con el sexo del político en cuestión. En los USA también se pusieron en la picota a otros políticos y telepredicadores que alardeaban de "valores familiares" y luego hacían con sus bajos un doctorado en Kamasutra multisexual.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece de fábula que todo el mundo se eche los polvos que quiera con quien quiera siempre que todos sean mayores de edad y actúen con libertad. Con bragas, sin ellas o a calzón quitao.

    Lo que no me mola tanto es vender la moto de la santa de cara a la galería y luego, en la intimidad, vivir la vida loca. Y eso para ellos y para ellas; De Díaz Ferrán, por ejemplo, pienso lo mismo, que una cosa es vender la excelencia como empresario y otra actuar como El Tempranillo.

    ResponderEliminar
  3. A mí las tesis de este artículo me parecen más reaccionarias que las críticas de los puritanos a esta tipa.

    ResponderEliminar
  4. Adúltera, hipócrita y corrupta.

    Da igual lo que haría yo. Si hiciese lo mismo, estaría igualmente mal hecho. Y que el amante sea joven me parece anecdótico e irrelevante. Lo antedicho es más que suficiente para darle caña.

    Y, por cierto, esta sociedad farisea se estará cebando en ella, sí, ¡ya!, pero su marido ha tenido que dimitir, con lo que podemos aplicarle el famoso "cornudo y apaleado" con propiedad.

    ResponderEliminar
  5. El problema no es lo que ha hecho con ese chico, el problema es todo lo que ha criticado a otra gente, con su puritanismo etc... Si fuese un hombre sería igual de criticable. Ya ha ocurrido algún caso con políticos (hombres) en EE.UU. a los que se les ha descubierto amantes (hombres y mujeres) o ese fiscal que perseguía tantísimo la prostitución cachado con una protituta.

    ResponderEliminar
  6. Bastante inmoral tu artículo. Justificar el abuso de poder, que es lo que ha hecho esta tipa para tirarse a uno, extorsionando para conseguirle dinero desde su cargo público... aunque lo haga una mujer, es una manera de actuar repugnante. No te rasgues nada, busca mejor otros modelos de conducta

    ResponderEliminar
  7. Aunque, y dejando claro que me parece una merde lo de la hipocresía independientemente del sexo del/la hipócrita (académico Pérez), ya veo que el asunto tiene otra vertiente.

    Veo por aquí y por allá comentarios en el sentido amante añosa que paga caprichines a su yogurín y es una repugnante, extorsionadora y mala tipa que hace inmoralidades para tirarse a uno. Imagino que ustedes, como yo, tendrán en la retina muchos ejemplos de amante añoso que paga caprichines a su mozuela churri y, perdonen, pero ¿qué diferencia hay? ¿Si el amante en edad de merecer es hombre vamos bien pero, si es mujer, es una mala pécora? Ufff. Ésta es ya una merde de otra naturaleza: de cromañón cazador guerrero fiero con taparrabos atávico por debajo del iphone y el after shave de marca. Huele fatal, vamos.

    ResponderEliminar
  8. Muy "ytumasino" el argumento. O sea, errado el tiro, Sra. mía.

    Se la critica a Mrs. Robinson no por darse un gusto al cuerpo (quién pudiera!), sino por ir de santa beata y luego ser como los demás. Que hacemos lo que podemos, pero no predicamos virtud.

    Y, efectivamente, si hubiera sido un abuelito el adúltero, estaría IGUAL de mal hecho, si acaso el abuelito predicase el celibato y la probidad sexual como norma. IGUAL de mal. El que los haya, no justifica a esta señora para aplaudirle el acto.

    Que haga lo que quiera con su cuerpo (que eso lo respetamos la inmensa mayoría), pero que no nos dé lecciones de fidelidad y recta moral cristiana. Por ahí no. Ni ella, ni nadie. Tampoco Vd. diciéndonos qué o a quién debemos los demás criticar, en especial cuando asume principios erróneos en la lluvia de críticas.

    ResponderEliminar
  9. Señora Robinson

    Aplaudo, señora mía,
    que cuando cae la nieve,
    un chico de diecinueve
    desate su mancebía
    en calenda asaz tardía,
    mas difunda en el futuro
    no pláticas de amor puro
    ni sexo de monasterio:
    diga viva el adulterio
    y sermonee sin bromuro.

    (Dedicado a Anne Bancroft)

    ResponderEliminar
  10. Amiga cuatro trazos, lo que ha hecho esta tipa, que no señora, es tan repugnante como lo que vienen haciendo muchos tipos repugnantes durante mucho tiempo: abuso de poder para follar. Es repugnante cuando lo hace un hombre, o cuando lo hacen muchos, y es repugnante cuando lo hace una mujer, aunque sólo sea una. No huele a nada nada más que a repugnancia ante una conducta repugnante. Y no tiene justificación ninguna... ni incluso siendo mujer quien lo haga

    ResponderEliminar
  11. qué opinión os merece que utoi haya muerto y que 10 miebors de soitu desembarquen en elpais.com no lo veis como un fracaso? vayamosporpartes

    ResponderEliminar
  12. conociendo a la autora, lo que si se es que me daria un revolcon con ella, y mas de uno.

    ResponderEliminar