viernes, 12 de febrero de 2010

La mierda que esconde la vendeta contra Garzón

Por Ana R. Cañil

¿Por qué dos jueces de izquierdas, Margarita Robles y Luciano Varela, se han aliado con la Falange Española y Manos Limpias, ambos de extrema derecha, para hundir a Baltasar Garzón?
La respuesta requiere recordar algunas de las miserias entre magistrados, viejas vendetas que van mucho más allá de los textos de los autos contra Garzón, un juez siempre en el límite, tanto en la instrucción de los sumarios como en los procedimientos. Un tipo lleno de luces y sombras.


¿Llevas unos días oyendo hablar del juez Garzón, de que le quieren inhabilitar e incluso que pueden sentarle en el banquillo por querer investigar los crímenes contra el franquismo y te suena raro? ¿Te preguntas por qué al personaje más influyente y conocido de España, junto con el banquero Botín, le quieren hundir?. Puede que el banquero y el superjuez no sean como para desmayarse o pedirles un autógrafo, pero han exportado el nombre de España sin complejos y algunos trabajitos gordos se han marcado. Otra cosa es que dentro gusten más o menos. O nada.

Si te cuesta visualizar o te da pudor imaginar que dentro de unas semanas o meses la foto de un Garzón inhabilitado, expulsado de la Audiencia o sentado en el banquillo, dé la vuelta a medio mundo en las noticias, acusado por intentar investigar los crímenes contra la humanidad de la dictadura de Franco, no estás solo. Somos muchos los despistados.

La curiosidad aumenta si a eso añades que este juez, cuya personalidad esta llena de claroscuros, pero que fue quien inició el proceso contra el dictador chileno Augusto Pinochet, por asesinato de ciudadanos españoles durante la dictadura; que luchó para sacar adelante el terrorismo de Estado de los GAL, con todos los elementos en contra, por no hablar de la denuncia de la conspiración de sus colegas en el caso Sogecable, a este tipo, tan admirado como odiado, lo llevan al banquillo por la denuncia del seudosindicato Manos Limpias, y por la Falange Española, dos asociaciones de extrema derecha.

Si sumas, como denunció la nieta del doctor Negrín, que al superjuez estrella -que lo es a conciencia- lo van a juzgar magistrados del Supremo que "juraron ante Dios lealtad al Caudillo y a los Principios Fundamentales del Movimiento", el asombro te frunce el entrecejo.

Pero si ya te enteras de que son dos magistrados de izquierdas, Robles y Varela, los que han dado pábulo a la denuncia de la Falange Española y de Manos Limpias, el asunto parece un guión escrito por los partidarios de la Inquisición.
Por eso hemos hecho algunas preguntas a tres personas que conocen las oscuras trastiendas de la Justicia. Un ex juez, un fiscal y un abogado y periodista. Todos apasionados de estos asuntos. Y, por último, a un ex ministro de la vieja guardia socialista.
Esto es un resumen de las preguntas y las respuestas, más allá de los contenidos de los autos para procesar a Garzón o las consideraciones de su defensor, que puedes encontrar, cada día, en los texto de Julio M. Lázaro en El País. Si te apetece, puedes empezar por los textos de este mes de febrero, desde el 3 o el 4 de marzo.
Nuestras explicaciones son un compendio breve de las de los expertos en fontanería de la justicia. Claves internas, tan humanas como miserables, porque entre los magistrados, los resentimientos y odios de décadas son alimentados de forma fructífera.

P) ¿Por qué ese empeño del magistrado Varela, un juez progre, cofundador de Jueces para la Democracia, en sentar en el banquillo a Garzón por una denuncia de la Falange, a la que además le filtra los datos de la Asocición de la memoria Histórica?
R) Luciano Varela es un "producto" de Juan Alberto Belloch , el último superministro de Justicia e Interior de la última etapa de Felipe González. Belloch trató de convencer al ya noqueado González, con el síndrome de La Moncloa -años 93 y 94, terrorismo Gal, caso Roldán, Amedo y Domínguez, el señor X de los GAL, espías, Perote, corrupción- de que todo lo arreglaría él con los dos ministerios juntos, el de Interior y Justicia.
Varela elaboró con Belloch la Ley del Jurado y fue ponente del texto, una vez que ya había sido premiado con la elección de un puesto en el Tribunal Supremo en 1997. Es "tronco" de Belloch, "como Maragarita Robles, por supuesto, el personaje más peligroso de esta historia contra Garzón" explica una de las fuentes consultadas. Hay unanimidad en que Varela es una elaboración de Belloch y de la propia Robles.
Lo asombroso es que hubo un tiempo en que Garzón y Varela fueron amigos, allá por el inicio de los 90. Hasta era su presentador oficial en los actos de Galicia. La "operación Nécora" contra Ricardo Portabales la empezó Varela en Galicia y acabó en Garzón, en la Audiencia Nacional.
Aquellos tiempos están ya muy lejos. En septiembre pasado, Luciano Valera, ponente del proceso contra Garzón en el Supremo, le sometió a un interrogatorio donde quedó claro que donde hubo amigos ahora hay enemigos.

P) Pero ¿es eso suficiente para odiar tanto a Garzón, cuando fueron amigos y colaboraron en momentos raros, como los tiempos de la corrupción?
R) La clave esta en el exministro Belloch. Recuerda que hay que leer aquello de Pedro J.Ramírez que envenenó con Belloch el conspirador, donde se revelaban muchas cosas sobre el trío de jueces de moda, el propio Belloch, luego peleado a muerte con Garzón, Ventura Pérez Mariño y el propio Garzón. Belloch filtró sumarios y papeles a Pedro J. escribió el director de El Mundo. "Pero los blogueros sois muy jóvenes para recordar aquellos tiempos" apunta el ex ministro de Gonzalez. (Ya quisieramos ser jóvenes algunos. Y los jóvenes, sabéis navegar por la red. Incluso buscar libros.


P)¿Y el respaldo de Margarita Robles desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la actuación del juez Valera?
R) Son amigos. Margarita fue secretaria de Estado con Belloch en el superministerio de Interior. Ambos llegaron tras "la espantá" de Garzón del Gobierno de González. "Felipe no le hizo ministro al superjuez, se cabreó y se volvió a la Audiencia y Belloch y Margarita juraron que no se podría llevar por delante a los ex ministros de Interior Barrionuevo y Corcuera. Ni por supuesto, a Rafael Vera, el hombre clave de la Seguridad del Estado durante los lustros más duros. Todo salió mal como vió después. Barrionuevo, Corcuera y Vera fueron juzgados, cada uno por casos distintos. Fue la vendeta de Garzón, según el criterio del grupo de Barrionuevo y Vera, junto con sus amigos. Y el fracaso de Belloch y Robles, que además hicieron el ridículo con el caso Roldán".
Vamos, todo el culebrón de los años 90, terrorismo de Estado y corrupción, el dúo mortal para la última etapa de los gobiernos de Felipe González. Y Garzón es ese perro flaco, lleno de pulgas, al que los cadáveres que ha ido dejando por el camino, ya sean de derechas o de izquierdas, la quieren echar el diente. A Varela, Robles (que nunca perdonó a Garzón el ridículo de los papeles de laos) se ha unido Rafael Vera.
"Y por supuesto, no olvides la que a los jueces, mayoritariamente de derechas en este país, a esa ofensiva judicial que se va a aprovechar de los resentimientos de hace veinte años, hay que sumar a esa extrema derecha. Manos Limpias y Falange Española sabían, gracias a la derecha judicial más retrograda, que en este caso podían tener éxito" remata el abogado y viejo periodista, tras una larga charla.

P)¿Podrán los magistrados internacionales de prestigio que se han movilizado salvar a Garzón?
R)Varela dirá al Supremo que es un asunto interno y está por ver que les acepte como testigos, por más que la defensa de Garzón lo pida. Al superjuez sólo le queda que a Robles o Varela les acogote el escándalo internacional de ver la foto de Garzón, inhabilitado y expulsado de la carrera.

P)¿Y al actual Gobierno de Zapatero le preocupa ocupar los periódicos ahora por un caso así, donde volverán a salir temas de la vieja guardia socialista?
R) Es un problema para ZP. Porque hay viejos socialistas, como los citados Barrionuevo, Corcuera, Belloch (en activo y alcalde de Zaragoza) o la misma Margarita Robles que todo eso del prestigio y la repercusión internacional les da igual. No se sabe si Felipe González podrá jugar algún papel si se llega al extremo de condenar a Garzón, pero lo más probable es que se ponga de perfil. Fin de este culebrón, de momento y si el olor a mierda no te ha dado arcadas.

17 comentarios:

  1. Qué asco de trama, verdad, pero que trabajo bien hecho para descubrirlo!

    Podemos esperar que al fin la vengënza les venga encima - por ejemplo, la vergüenza de vel al superjuez hacer la ronda de la prensa internacional, escandalizado por querer investigar las crímenes del franquismo. Me imagina que sopondrá un problema PR para cualquier Gobierno español.

    ResponderEliminar
  2. Y Europa que opina de esto? O Europa solo sirve para poder vendernos cosas entre los países miembros sin aranceles?

    Alucino con el mundo en el que vivimos y el nivel increíble de trapicheos que existe en cualquier parte, tanto en política, como en justicia, como en las empresas. De verdad que, el mundo se sostiene de milagro. Es lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Si es que...no diré lo que pienso porque es políticamente incorrecto, pero diré que todo huele a podrido y que sostengo que en este país no hay justicia. Hay leyes, pero justicia no hay ninguna. Si los herederos de los asesinos pueden parar el proceso de hacer justicia a los asesinados a ver dónde está la justicia.

    ResponderEliminar
  4. "Pero los blogueros sois muy jóvenes para recordar aquellos tiempos"...

    ...que curioso; ahora resulta que todos los blogeros somos jóvenes, y además, los jóvenes, son demasiado jóvenes para recordar...osea, no tenemos memoria...espeluznante.

    saludos,

    r.

    ResponderEliminar
  5. Falta un personaje clave de esa época y de ahora: Mª Teresa Fernández de la Vega.

    ResponderEliminar
  6. ---------vvvvvvvvvvaaaaaaaaaaaaallllllllleeeeeeeeeeeeeeeee...........

    ResponderEliminar
  7. ¡Que se joda Garzón, y los que con él son!

    ResponderEliminar
  8. Ya es hora de saber la verdad sobre la operación Nécora, o más bien operación Mago, si la opinión pública supiese la verdad de estos dos personajes y de los verdaderos cara duras que instruyeron el sumario, otro gayo cantaría, pues bien ahora es cuando hay que poner toda la carne en el asador es hora de la verdad, que tiren de la manta, un puñado de compañeros y yo hemos protegidos a algunos de estos señores, pero el que dejo mas huella fue el señor Portabales, , sabían ustedes que los altos mandos algunos de ellos casi se postraba ante él, que entraba en el Ministerio del Interior por la puerta grande a la hora que él quería, que se dejen de joder mas, y que si a ese Señor porque para alguno de nosotros fue un SEÑOR , que diga de una puñetera vez la verdad y que siente con ella a los verdaderos hijos de la bandera en los juzgados, ese señor sabe más de lo que cuenta , pero mas no de la nécora si no , de mucho mas adelante , algunos se sorprenderían de lo que sabe

    ResponderEliminar
  9. Estimados señores, o a quien tenga la competencia de tomar decisiones, se que en temas de trabajo de otra gente uno no debe meterse, pero yo me pregunto, será cierto que este muchacho, hijo de un personaje que en su momento cubrió a España y a infinidad de otros países, lo mismo le sucede al señor Manuel Fernández Padin, con uno de los temas de una época no muy lejana y que a todos ustedes en aquel ínstate, se peleaban por tenerlo en sus medios, será cierto que ahora ni bola quieren darle,, el hijo del arrepentido Ricardo Portabales, esta intentando que se le escuche, le vetan en los medios , es que en verdad no es noticia, porque el arrepentido Ricardo Portabales no se a presentado aun ante los medios para defender la que pasa en su entorno, será que no se lo permiten, será que esta preparando la verdadera verdad, que es mas interesante el beso negro que citranita o citratito, se dan a escondías,,,, me da vergüenza que en este País, solo interesa hablar de ciertas personas, que de lo único que se habla tan ilustrativo, o histórico, sea solo es de divorcios de cama o quien pone a quien los cuerno, que vergüenza, y de una verdadera historia de nivel no solo nacional sino internacional, le hagan tabú, que ocurre, será cierto que ahí una mano negra que les están paran los pies , será cierto que el querer descubrir ciertas cosas tan delicadas le hagan daño a ese que esta detrás del biombo , será cierto todo ello que la dictadura esta a las puertas de estos medios de comunicación, que vergüenza y que sinvergüenzas, aquellos que se dicen llamar periodistas y que ante se llaman periodistas de investigación.


    Verán les quiero hablar de este muchacho, que seguro alguno de ustedes le pueda conocer, este muchacho hijo de uno de los mas famoso personajes arrepentido que en nuestro país a dado, me a escrito, no mejor dicho a respondido a mis quejas y denuncias en Internet, sobre este caso , como vengo escribiendo y diciendo, les diré para recordar, yo pertenecía a la protección de esta familia, les puedo asegurar, que loan pasado muy mal, pero que muy mal, no pueden imaginarse como nos hacían putear a esa familia, aun que la mayoría de veces, algunos de nosotros no teníamos cuajo de hacerlo, las mentiras que teníamos que poner en los informes diarios para la comisaría de seguridad ciudadana siempre por orden de nuestros mandos, para que se les retirase la escolta o cualquier privilegio que ellos tuviesen, las quejas que ellos pudiesen hacer ni se les hacia caso, cuando les iba el inspector a cargo de la unidad les escuchaba y el hacia de poli bueno, tomaba notas y cuando salía de allí, rompía el informe que ellos denunciaban, nos decía a continuación, muy bien muchachos seguir así.

    ResponderEliminar
  10. En aquella ocasión el comisario general era el comisario Tuesta, luego le siguieron algunos mas, pero el que mas a puteado a esa familia protegida, el que mas ponía su empeño era el comisario Fernández Chico, que mas tarde ocupo el cargo de Subdirector como regalo del actual Gobierno, no regalo por este tema si no por otros temas adecuados al partido, menudo enano de mierda, como jefe un nazi, como persona un sinvergüenza, como profesional, un chupa culos del S.O.E el que le pasaba toda la información que podía al partido, así se lo agradecieron a el y algunos mas dándole cargos impensables para ellos y mas tarde cuando los retiren de sus cargos, ya saben ustedes, asesores o directores de seguridad de grandes empresas, compañías o bancos, pero si algún día alguien le interesa como funciona ese tema de regalos de cargos en grandes empresas o bancos y con que favores se consiguen tales puestos, con contratos blindados o retiros millonarios, es un tema interesante, temas como el de la ONCE. AZUCARERA ESPAÑOLA, ENDESA, ETEC, ETEC. ETEC.. otro día se podrá contar con mas detalle, al igual que ahí periodistas que juegan en doble paño, ahí corruptos en todos niveles, dar y tomar, ,,,,, estos señores se creen inmunes por que se creen los verdaderos dioses del poder, y cuando les estalla los temas ocultos en la cara , solo saben decir que no sabían que todo es una fabula, les pasa lo mismo que les pasaba a los narcotraficantes , cuando dejaban tirado a sus empleados en las cárceles, con familias sin nada que poder hacer , los tontos los últimos del eslabón negociaban con la ley, hoy en día muy pocos hacen eso por que si caen ellos les ayudan, ,, estos señores no han aprendido nada de los niños malos se creen intocables, si no a cobijas a tu gente a la que te da los beneficios de que si estáis haciendo algo por el País que pasa mas tarde, os salta la mierda en la cara, pues es lo que el señor Portabales debe hacer, contar la verdad, que diga lo que pasaba , que cuente lo que muchos de nosotros queremos saber, la verdadera verdad.

    ResponderEliminar
  11. Pero eso no es el caso que nos trae a este punto, el caso es el tema familia Portabales, ustedes tienen la fuerza y casi obligación que los televidentes, el pueblo de nuestra querida España sepa lo que pasa, no quieran enterrar el tema, ustedes son los oídos la voz del pueblo, de todos aquellos que en verdad tienen algo que contar y cuando estos no pueden hablar, son ustedes los que deben hacerlo por ellos, por todos aquellos que en el silencio del miedo, quieren denunciar algo, han dado algo a nuestro País, yo si soy testigo, el señor Portabales como muchos otros, si han dado mucho, incluyendo la seguridad y el futuro de sus familias, señores eso es un precio muy alto y ese precio tiene que ser escuchado, tiene que ser adecuadamente tratado, ustedes tienen el deber de informar,,,,, de verdad que ya no quedaran periodista de los de antes, de los de verdad, de los que si, de los que solo les interesa la verdadera verdad y no solo lo que les puedan contar en una rueda de prensa, preparada con anterioridad y alevosía, patrocinada por aquellos que intentan darle carpetazo a un tema tan delicado, aun que con eso conlleve sacar a personajes tan distinguidos y renombrados, el periodismo no es silencio, el periodismo no distingue los cargos ni el poder de aquellos que están manipulando, estafando, extorsionando, prevaricando, falsificando, el primer mandamiento del periodismo debería ser sobre todas la cosas, la libertad de expresión y con todo mi respecto, muchos de ustedes la están vetando.


    Otro día les contare como muchos de los que han tenido escoltas y protección en casa nos trataban mientras duraba nuestro operativo, nos trataban como escoria como criados, les daremos lo nombres de estas personas, los patricios de la patria,,,, deberían aprender de lo que es un poco de respecto y humildad, hacia los que nos jugamos la vida por ellos, tendrían mucho que aprender de la familia Portabales y ante todo, el cabeza de familia, unos señores.




    Atentamente XABIER

    Deberíamos

    ResponderEliminar
  12. Escuchen con atención esta cinta, quien de los que nombran en ella, se quedo con el dinero que estaba designado para nosotros, para que rehiciésemos nuestras vidas al terminar todo lo del caso NECORA o sumario 13/90. Si en verdad existe una comisión del parlamento, ya pueden ir reabriéndola, por que no creo que los de la comisión se la repartiesen?? Señores vallan abriendo bocado, por que esto no es nada ya Irán escuchando mejores sonidos de los personajes que Irán apareciendo en escena.
    Entre en mi pagina y sabrá un poco mas de corrupción y malversación de los fondos reservados del Gobierno

    Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez – Ex-arrepentido del Ministerio de Interior

    http://www.facebook.com/profile.php?v=app_2392950137&ref=profile&id=100000858881264#!/video/video.php?v=103195699719059

    ResponderEliminar
  13. Español.

    A usted no se si le interesa la historia, pero es el mas grande fraude de la historia de la justicia de España, yo soy el primer arrepentido en la lucha contra el narcotráfico, o así me hicieron aparecer ante la opinión publica, le puedo jurar que nunca fue cierto tan hecho, con esto quiero decirle que han sido procesados y encarcelados una gran mayoría de personas que nunca han tenido nada que ver con migo y los hechos de acusación fueron preparados, por personal del ministerio de interior, ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

    USTEDES TAMBIÉN VETARAN ESTA PAGINA O EN VERDAD ESTÁN CON LA LIBRE EXPRESIÓN DE LA INFORMACIÓN - ESTA ES MI PAGINA Y NO TIENE NINGUN DESPERDICIO - http://www.facebook.com/profile.php?ref1264

    Las mentiras del Ministerio de Interior. Donde esta, quien se lo a llevado, de verdad que alguno de los que nombran, se lo quedo...? o se lo repartieron en la Dirección General de la Policía como siempre? Ahí gente presa que fue procesada y sentenciada injustamente, casi todo fue un montaje. Si en verdad ustedes son de amnistía internacional, aquí tienen un caso visible denunciado por uno de los protagonistas de los hechos, a mi pesar yo ayude a ello.

    ATENTAMENTE: RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ - EX ARREPENTIDO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y OTROS

    ResponderEliminar
  14. MI CARTA ABIERTA RICARDO PORTABALES (HIJO) A LA AUDIENCIA NACIONAL, MINISTERIO DEL INTERIOR Y COMISARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA.


    Me dirijo a ustedes para que por dignidad, una vez mas escuchen mi grito de súplica;

    Le llamo de súplica, porque por derecho no entienden la advertencia que les hago y el mal que están ponderando con la familia Portabales.

    Una de las familias mas protegidas de la historia de España por la operación nécora y mas.......... Ahora tratándonos como perros y habiendo perdido nuestras vidas, nuestra tierra, nuestro hogar y nuestra dignidad....

    ....Dignidad, porque silencian mi grito de lucha ante los medios de comunicación, nuestro derecho de defensa y súplica ante la justicia, haciéndonos ver una vez mas, la calaña, carroñera de la clase política que manipula, sí, manipula a los españoles y a mi querida España... Ay España..!!!!, si tu entera supieras tan solo un poquito de las injusticias que cometen algunos de tus gobernantes... con una humilde familia que ha dado todo por ti, por los españoles y por muchas personas que han muerto........


    Es tremendo pensar como todos somos engañados con buenas caras, como de personas serias, respetuosas, inteligentes, importantes...DIRIGENTES POLÍTICOS DE NUESTRO PAIS!!!!! ..Por Dios...!!!

    Nos trajeron a Madrid escoltados con uñas y dientes por las fuerzas y miembros de seguridad del estado..

    Cuatro niños pequeños mi madre y mi padre, destronados de una vida como la de cualquier español, de una tierra que nos vió nacer, de unas ilusiones,de una educación elemental que con el tiempo desapareció....viviendo amenazados,un sin vivir de lo que iba a acontecer al dia siguiente, ...y ahora, de buenas a primeras nos echan a la calle sin ninguna explicación!!!!

    Así es como pagan el servicio, el magnífico servicio que dimos jugándonos la vida de toda una familia, de mi familia, de
    LA FAMILIA PORTABALES????



    Qué impotencia y rabia me entró cuando ustedes dijeron que debíamos abandonar nuestro domicilio y que el poco dinero que nos estaban dando, nos lo quitaban!!,.. porque las arcas del Estado estaban resentidas...Y LO QUE ROBAN USTEDES NO SE RESIENTEN LAS ARCAS??????...


    No les importa nada, ¿Cómo comemos?, ¿Dónde vivimos?, ¿Que hacemos? estamos muy preocupados queremos coger un abogado y ni dinero nos han dejado...que sinvergüenzas!!!..

    ResponderEliminar
  15. Al menos hay una cosa que jamás nos quitarán...la diginidad de lucha por sacar la verdad y reclamar lo que verdaderamente hemos ganado con creces!!, mas la suma de la inteligencia y de amigos que cada dia se unen a nuestra verdad y que sumando nuestros esfuerzos, juro pagarán!!!



    Fué el famoso y egocéntrico juez, Baltasar Garzón, el que ordenó nuestro traslado a Madrid...ya sabemos todas las tramas, prevaricaciones ( Delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.

    Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración).....

    ¿ y que me dicen de la ley de memoria histórica...?.......situaciones que me han llevado a pensar y cada dia sentirme mas convencido, de que ésta última no deja de ser un montaje para el entretenimiento y distración ,de ésta nuestra sociedad, para que no vean cosas mas gordas como el abandono a la suerte de la familia Portabales......y mas...mas gordo aún...


    También el procesador de mi mente con el paso del tiempo y analizando toda la información que me transmitió y me transmite mi padre, los escoltas, los medios de comunicación y las fuerzas y miembros de seguridad del estado, deja entreveer en mi humilde e ingenua inteligencia, el kit de la cuestión, que durante años me he estado preguntando..!!

    ....ahora ya se que con mi padre utilizaron uno de sus métodos mas usados a lo largo de la historia... Y me mojo!!!!, porque se que cuando alguien sabe ya demasiado...se le quitan de en medio,metiendo en su coche drogas y/o armas, siendo seguidamente detenido...así les mandan actuar a los que ellos llaman sus números!!!!...


    Pero que narices!!!!, tenemos pleno derecho a una vivienda, aunque sea de protección oficial y a un dinero o pensión para que podamos comenzar nuestras vidas..............!!!!.

    Perdimos nuestra casa en Galicia , nuestra vida, nuestros amigos después de las operaciones Nécora, Pintón, Mago...digo mas..?...por el trabajo que realizó mi padre para ustedes!!!!!!!


    Curiosamente llegó a mis manos una cinta sin quererlo, en la cual se ve perfectamente como se dice que el dinero en un talón destinado a la familia Portabales para rehacer nuestras vidas, fué cobrado al portador en la cuenta de un juez...!!!! MAS PREVARICACIÓN..!!!!.que vergüenza..., mientras les éramos útiles, nos trataban como marqueses, nos protegían y vigilaban por nuestra seguridad....¿Es que no hay justicia....? lo estamos pasando muy mal, encima de quitarnos todo, tenemos que ir a pedir, mientras ustedes se llenan los bolsillos a costa de la debididad de la confianza y buen hacer de personas como mi padre y de miembros de nuestros cuerpos de seguridad......



    Que impotencia!!!....Recuerdo que perdí toda mi infancia y mis hermanos también. Siendo muy pequeños ,en vez de jugar con otros niños, no nos dejaban salir del chalet donde nos tenían escondidos y jugábamos con los escoltas; aprendíamos a desmontar metralletas, pistolas, a utilizar la radio, a conducir y muchas cosas mas... todos estos años nadie se preocupo de las secuelas que nos podrían acarrear!!!!

    En vez de ir a colegios, venían profesores particulares a casa, pero del miedo que tenían al ver a los hombres escoltando la puerta del chalet, las metralletas al hombro y cuando sobrevolaba un helicóptero los escoltas nos decían:

    ResponderEliminar
  16. - Metéros dentro de la casa y acurrucaros!!! y cerrar todas las ventanas!!!, mientras ellos apuntaban con sus metralletas hacia el cielo, al final detenían al helicóptero y se trataba de periodistas...uffff, parece una película, lo sé, pero es mi vida, y es muy dura.... Por ello los profesores salían escopetados y no volvían......y mis ansias de saber se sesgaban también sumándose a todo lo demás...


    Con el paso de los años yo no aguantaba mas y me fui. Los escoltas me decían que tubiera cuidado, aun me lo dicen ,por que de los muchos que han pasado por mi familia, muchos aun, son buenos amigos y nos llaman para preocuparse, sabiendo que no es justo lo que han hecho con nosotros!!... Esto les salpicara en la cara!!!!,no dejan de ser testigos a nuestro favor....

    En mi ingénua benevolencia aún queda el resquicios de: !!aun pueden arreglar las cosas....!!!


    Por favor ayúdennos. No es normal que echen a la calle a mi madre con 60 años, sin trabajo todos estos años, escoltados.... Nos prepararon el DNI falso a todos nosotros, pero nada mas y encima muchos de los inspectores de policía que venían a casa, incluso algún político que otro,( bueno… muchos han venido) y que ahora tienen cargos muy importantes en ministerios , ni siquiera nos ayudan después de los servicios prestados a España... y algunos señores del Gobierno ¿así nos pagan...?.... les daré mas detalles cuando me llamen...

    Agradezco el tiempo que me han dedicado,gracias de corazón!


    Ricardo Portabales (Hijo)

    ResponderEliminar