miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Para qué ha ido Zapatero a ver a Alierta?

Por Pilar Portero
Esa es la pregunta que se hicieron los directivos que se cruzaron con Zapatero en la zona noble, la primera planta, del edificio principal de la ciudad de Telefónica en las Tablas, el jueves de la semana pasada. El 10 de noviembre, sobre las 12 de la mañana, el presidente del Gobierno en persona se desplazó hasta el despacho de César Alierta con vistas al lago artificial. La visita era privada pero no por ello menos sorprendente. No es muy habitual que un presidente del Gobierno -aunque le queden dos telediarios- vaya a rendir pleitesía al presidente de una gran empresa. Lo lógico es que el encuentro se hubiera producido en Moncloa donde no hay empleados perplejos que se sorprendan al ver a Zapatero en su propia oficina.

Por supuesto, Javier de Paz, íntimo de Zapatero y miembro del Comité Federal del PSOE, además de consejero de lujo de Telefónica, acompañaba a la pareja. Se dirigieron al centro de demostraciones juntos y después continuaron la reunión en el despacho de Alierta, donde también almorzaron mientras los escoltas se atiborraban en el comedor de la empresa mezclados entre los trabajadores. Al día siguiente en la intranet de Telefónica no había noticia de tan importante visitante, cuando se suele colgar siempre foto de los ilustres invitados que pasan por allí. Lo cual evidenciaba el carácter privado de la presencia de Zapatero.

A todos aquellos que se toparon con el máximo dirigente del país les quedó la duda de qué había ido a hacer allí. 'Habrá venido a pedir trabajo, adelantándose a Miguel Sebastián' bromeaba unos, sabiendo que Telefónica es un buen destino para políticos que se quedan en paro. ¿Será Urdangarín, el yerno de los Reyes en nómina de Telefónica desde que la Casa Real le pidió el favor a Alierta de mandarle a Washington a trabajar desde su casa, el motivo? ¿o se trata de una simple despedida?

Si alguien lee esto y conoce la razón, por favor, que nos lo cuente. Es simple curiosidad. Un detalle más para hacernos una idea de cómo se desarrollan las relaciones entre los políticos y el poder económico.

1 comentario:

  1. Me apuesto un 1 millon de euros que acava en telefonica o en una eletrica.

    ResponderEliminar