miércoles, 17 de marzo de 2010

Al PP le toca la lotería: Belén Esteban hace campaña por Rajoy

Por Pilar Portero

'Yo voy a votar al PP'. Belén dixit. El lunes de esta semana, el fenómeno mediático del momento que los sociólogos estudian sin parar -no te pierdas a Savater y Gil Calvo teorizando sobre ella-, hizo campaña por Rajoy. Y dio sus razones: "Zapatero lo único que ha hecho por mí o por mi familia ha sido dejar a dos hermanos míos en paro y bajar a mi madre la pensión". Jorge Javier Vázquez, el presentador de 'Sálvame' (Tele 5) también se sinceró a la hora de la siesta: "socialista pero sin Zapatero". El líder popular y aspirante a la Moncloa ya tiene musa como Aznar tuvo a Norma Duval, la vedette que acudía a los mítines y hasta se dejó olvidado a uno de sus hijos en una gasolinera en el fragor de los votos.



La revelación ha sido como el pistoletazo de salida de la campaña electoral de 2012. Esta misma mañana en el Congreso he preguntado al grupete formado por Celia Villalobos, Paco Villar, amigo y ex jefe de gabinete de Rajoy, y José María Lassalle, asesor del jefe, si los populares habían establecido contactos con la Estaban para que participe en los bolos de Rajoy, en caso de que Esperanza Aguirre no le haya arrebatado para entonces el liderazgo. "A mi me parece estupendo. Ella dice lo que piensa muchísima gente y no se atreve a pronunciar", responde Villalobos. "Yo no tengo nada que ver pero todos los votos son bienvenidos", apunta Villar.


Algunos asesores socialistas al enterarse del comentario de Jorge Javier, ironizan: "si no es de Zapatero, ¿de quién es? ¿De Bono, no?" Pocas gracietas merece el asunto, porque si nos fiamos del tirón televisivo de la ex de Jesulín de Ubrique, que copó las búsquedas de Google a raíz de su operación de estética, puede resultar muy rentable para el PP.

Pincha el vídeo y alucina como lo hice yo mientras cotilleaba la página de American Apparel -lo digo por compensar- con la tele encendida. Hasta el instante de la confesión sobre la intención de voto, sólo oía el habitual ruido de fondo, pero me quedé boquiabierta y todavía sigo con las mandíbulas encajadas. Quienes vislumbraban el futuro político como un coñazo, ya ven que el panorama se presenta de lo más entretenido. Te imaginas a Rajoy en 'Sálvame' defendiendo el programa popular. Ya no necesitará usar parábolas sobre niña alguna, Andreita es una realidad.

Y para terminar una reflexión más de la Esteban: "Por qué con las ideas que tiene Rajoy y las que tiene Zapatero no llegamos a un entendimiento y sacamos el país para arriba". Belen, hija, te avisamos y no es por desilusionarte, que entre las prioridades del presidente y el líder de la oposición no figura la palabra pacto.

7 comentarios:

  1. Me parto, Andreita, la niña de Rajoy, jajaja Pilar, que divertido

    ResponderEliminar
  2. Que post tan divertido!
    La confesión de Belén Esteban va a tener repercusiones políticas?!, que fuere!, lo peor de todo es que es verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Belen Esteban es la España de hoy: nula formación, mala educación, macarra a más no poder, se gana la vida gracias a otro (Jesulín), no aporta nada...

    Así que si ella dice que votará al PP, es que España votará al PP. A ZP le ha salido el tiro por la culata. Ha creado un país de incultos para manipularlos pero se ha olvidado de que ser inculto no significa ser tonto. Y mucha gente, a pesar de todo, se ha dado cuenta de la ruina del bobo solemne.

    Al PSOE ya sólo le queda la tribu, la secta, los que sí han sido "adecuadamente" formados para servir y obedecer al líder, gente como Mª Albóndiga y Enric Dapena que cada día hacen más el ridículo defendiendo a este patán.

    Si ni siquiera Jorge Javier Vázquez que cumple el perfil a la perfección (gay, millonario, progre, de la 'cadena amiga',catalán...)va a votar a ZP ¿quién lo va a hacer?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Eva Siete, la "cadena amiga" es de Berlusconi. Carnaza al servicio del facherío.

    ResponderEliminar
  5. Sálvame de Belén Esteban
    http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/04/18/salvame-de-belen-esteban/
    Ministros y partidos políticos hablan de su persona como un ídolo de masas, y con seguridad pagarían cifras millonarias para hacer de ella su mejor reclamo electoral, en la convicción de que quien tenga su imagen como bandera llegará catapultado a La Moncloa. La chica, no podía ser de otro modo, es de derechas y se jacta de llamar al “pan, pan” y al “vino, vino”, como hacen siempre las personas más intolerantes y reaccionarias, que gustan poco de la pluralidad y la diferencia

    ResponderEliminar
  6. Los asesores socialistas son tontos. Se puede ser socialista sin Zapatero. Tu ideología no depende de que esté tal persona o tal otra. De hecho justo por culpa de Zapatero es porque muchos socilaistas se pueden quedar en su casa.

    ResponderEliminar