lunes, 4 de octubre de 2010

La web del PSOE ¿No se entera o no quiere enterarse?

Primer apunte de la mañana. Falta muy poco para los 8.30 . La web del PSOE sigue sin abrir con los resultados de las primarias en Madrid. ¿Es el primer síntoma de que el presidente y el partido negarán lo obvio, que han perdido?Para muchos ha renacido una estrella -gurú, terminó que él odia- el sociologo Julián Santamaría.


Ana R. Cañil

Zapatero y sus diez años como secretario general inundan la apertura, mientras que se necesitan tres pinchazos para llegar al PDF  que dan 7.596 votos a Gómez y 7.051 a Trini. Hay 31 votos nulos y 53 votos en blanco. Si pudieramos identificarlos, quizá los más interesantes serían este medio centenar de socialistas que han votado en blanco ¿por qué no sabían cual era la diferencia  entre Tomás y Trini en cuanto a programa se refiere?.

Ahora, mientras los socialista se rasgan las vestiduras y todos los medios convencionales se centran en el postzapaterismo  -por cierto, os recordamos que ya hay generación after ZP hace tiempo- y su prematura muerte, comienzan las quinielas de si habrá quien sustituirá al actual presidente como candidato a las generales en el 2012. Algo prematuro, porque  más de un año en política es un siglo.
Lo mejor: la derrota de Trini demuestra que en la izquierda hay todavía desobedientes, gentes capaces de rebelarse frente a la maquinaria oficial del partido y a tipos de peso como Rubalcaba o Blanco.

Lo peor, que tras más de mes y medio de primarias, nadie sabe muy bien que distingue ideologicamente a Gómez de Jiménez. Ahora solo falta que el presidente niegue la realidad, que ha perdido sus primeras elecciones. Por más que anuncie que él no se presentaba, nadie le va a creer.

Por último, para quienes queráis saber quien el gurú Julián Santamaria, el sociólogo experto en sondeos que  acertó el triunfo de Gómez frente a los grandes expertos en demoscopicos de los grupos gigantes, ahí os va el  link.

1 comentario: