domingo, 16 de octubre de 2011

Y tú, ¿qué quieres que cambie?

Por Pilar Portero y Ana R. Cañil
Sábado 15 de octubre. 18 horas y 28º. Madrid. Cibeles, Alcalá y Sol, atestados de personas hartas. Hasta el gorro de la crisis como justificante para cepillarse empleos, derechos sociales, educación, sanidad... Aburridos de los políticos asustados que no dan pie con bola y de los medios de comunicación que se han convertido en sus aliados, temerosos también de perder su tradicional hegemonía en la difusión de consignas. Este es un post mudo en el que las imágenes bastan para echar un vistazo a lo que se cuece.
Coro Indignado
Con libro de cantos y hasta ensayo previo, esta coral demuestra que el cabreo no está reñido con el sentido del humor. Una filosofía que practicamos en tu2is.es

La manifa viene y va y sonríe descará
Las letras entran mejor con cachondeo que con sangre. Para ir ensayando melodías populares versioneadas por los indignados.

Street art

Alto y claro. Con tiza para que nadie pueda acusar de vandalismo callejero. No dar motivos, es una de las máximas del movimiento.

No nos representan ¿lo has entendido?
Traducción simultanea en distintos idiomas. No vaya a ser que alguien diga 'je ne comprends pas' .

Barriendo la especulación
Con las camisetas verdes que se han convertido en símbolo de la protesta de profesores contra Esperanza Aguirre y sus escobas, este grupo está dispuesto a dejar el Gobierno como una patena.

Pancartas a la moda

Es el último grito, pegarse la pancarta en la frente. Cada vez más manifestantes optan por dejar las manos libres y convertirse en consignas andantes.

Aprendiendo a luchar por tus derechos

Familias al completo demuestran con el ejemplo que la protesta pacífica es una educativa forma de enseñar a los niños a defender sus derechos.

¿Les veremos en el paro?
Los líderes políticos haciendo cola para apuntarse al paro. Tantos empleos destruidos y resulta que en las altas esferas, hacer mal tu trabajo asegura la continuidad.

Abstención activa

El polémico debate está servido. ¿A quién beneficia la abstención? ¿El voto como protesta o el voto para cambiar algo más que un Gobierno?

La cabecera de la manifestación
Esta es la pancarta que abría la manifestación en Cibeles, aunque le sucedían múltiples gritos, tantos como las preocupaciones de cada uno de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario