viernes, 4 de marzo de 2011

¿Eres más de chotis del Alcalde o de Alcalde lisérgico? La modernidad 20 años después

Por Pilar Portero
Nada más castizo que un chotis. Hace 23 años, José Luis Álvarez, candidato a alcalde de Madrid por UCD en 1978, accedió a sumarse a la modernidad con lo que entonces se llevaba: una canción creada ad hoc para el aspirante. Y eso que él no podía encajar menos en la verbenera campaña. En los albores del siglo XXI, el último aspirante a alcalde de Madrid vuelve a rizar el rizo de la vanguardia subiéndose al carro de la tecnología más rabiosa. Ni entro ni salgo. Dejo a vuestra inteligencia ante estos dos ejemplos. ¿Debe un político ir de lo que no es? ¿Mejor que hablen de mi aunque sea para parodiarme? ¿Quién decide lo que es moderno?
Portada del single del chulapo José Luis Álvarez
  El chotis del alcalde by tilius

¿Has escuchado el chotis? Pues toma aliento. Todavía estoy recuperándome del chute que produce la página web de Jaime Lissavetzky, sin duda el sitio más estimulante que se ha presentado esta temporada primavera-verano de tanto desfile político por las pasarelas de todos los pueblos de España. De hecho, el propio Jaime se ha debido sentir tan al filo de la sobredosis que ha cambiado la psicotrópica entrada a su web por un vídeo muy tripi también pero en versión he tenido un buen viaje con él mismo de protagonista. Así, cuando pinchas el enlace de cualquiera de las noticias que se han publicado sobre el asunto, la url te transporta a Jaime en la terraza del Círculo de Bellas Artes.
Pantallazo de la web del modernazo Lissavetzky que no logra reflejar la realidad. Pincha aquí

De postre, la letra del chotis del alcalde para los vagos que no han pinchado el audio -advierto que hay que leerlo con deje chulapo-, cantado a dos voces: una femenina, que informa, y otra masculina, que pregunta:
"-Ella: Eeeh!
-Él: ¿Es a mi?
-Ella: Es a uste, madrieño que el día 3 tie que votar otra vez
-Él: ¿Otra vez?
-Ella: Otra vez
-Ella: Eeeh!
-Él: Dígame
-Ella: Sepa uste que es pa elegir un alcalde y to un ayuntamen
-Él: Eso esta bien
-Ella: Y esto es lo que hay que saber...
-Él: Cuenteme
-Ella: Los chicos de la UCD ganaron las generales y tras las municipales, nos quieren sorprender
-Él: ¿Con qué?
-Ella: Con parques, con escuelas, hospitales y jardines, con polideportivos, guarderías y bibliotecas para que nuestros madriles lo puedan disfrutar, desde un niño de teta hasta la 3º edad.
-Ella: Eeeh!
-Él: Mande uste
-Ella: Acuerdese, cuando vote el día 3, que pa tener un Madri limpio y curioso, con un alcalde rumboso, hay que votar a UCD
-Él: Pues yo voto al Alvarez
-Los dos a dúo: Rediez

Por cierto que Trinidad Jiménez cuando pugnaba por la candidatura a la presidencia de la Comunidad con Tomás Gómez también recurrió al chotis. Pardiez

3 comentarios:

  1. a mi todo esto me da vergüenza ajena

    ResponderEliminar
  2. El único Alcalde que congeniaba con la "modernidad", era "el profesor..esa frase de ¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro! es fantástica...no me imagino a la Espe soltando algo parecido.

    ResponderEliminar