domingo, 28 de noviembre de 2010

A ver que dicen ahora Rubalcaba y Salgado sobre Wikileaks

Los dos vicepresidentes pusieron cara de poker cuando pronunciamos Wikileaks y optaron por no contestar. Hace justo un mes, el 28 de octubre, pedimos a los políticos en el Congreso de los Diputados su opinión sobre si el medio que está revolucionando la confortable connivencia entre los Gobiernos y los grandes grupos de comunicación con la filtración de documentos secretos, ponía en peligro la seguridad de los Estados tras la revelación de documentos sobre la guerra de Irak el 22 de octubre. Hoy, varios diarios europeos y estadounidenses, entre ellos El País -no perderse la fantástica reflexión de Soledad Gallego-Díaz-, publican nuevos documentos. Según anuncia este periódico, en ellos, funcionarios de alto nivel opinan sobre nuestros políticos. Igual ahora tienen algo que decir.
 
Francisco Caamaño
, ministro de Justicia
, fue uno de los pocos, junto a Arístegui, que demostró poseer una idea más clara sobre el asunto. "En todos los países existen leyes que regulan lo que es secreto de Estado. Desde el punto de vista de la transparencia ciudadana tiene sentido publicarlo. Pero tiene una lógica dar un plazo a determinados documentos. El tema está en compatibilizar el derecho a la información con las leyes sobre informaciones reservadas", nos dijo. Esteban González Pons, vicesecretario general de comunicación del PP también "Cuando un documento secreto deja de serlo, la misión de los medios es publicarlo. Pero wikileaks no es un medio, sino el resultado del fracaso de los medios en internet y de su proletarización".
Valeriano Gómez, Gustavo de Arístegui, Cristina Garmendia, Soraya Saénz de Santamaría, José Andrés Torres Mora, Miguel Sebastián o Rosa Aguilar fueron otros de los interrogados con diferentes conocimiento del tema. Léelo entero:

Esto es lo que opinan los políticos españoles de wikileaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario