martes, 2 de marzo de 2010

No nos jodas haciéndote seguidor que ya tenemos 100

Por Portero y Cañil

Queremos ser indies. Así que no nos revientes la exclusividad convirtiendo este blog en un sitio de masas. Para eso están nuestro gurús favoritos, algunos de los cuales sorprendentemente, nos siguen. Nada hay peor que dejar de ser pequeño para que te odien. Y eso que imaginarnos odiadas nos excita tanto como fantasear con asumir el papel de queso en un sandwich entre Rajoy y Zapatero. Pero habrá que sacrificarse y renunciar a sumar followers. El placer de descubrirnos siendo invisibles provoca que te sientas algo así como socio de un club inglés, de los que tienen vetada la afiliación a las señoras, por supuesto.

Ya está bastante demodé escribir un blog, la verdad. No nos engañemos, cuando en los grandes medios das una patada y salen como setas. O cualquier Gran Hermano tiene el suyo. Si hasta los intelectuales o los políticos los cultivan, es señal de que el blog está agotado. Cada vez que leo a Krugman lo pienso, lo que hubiera sido Keynes con esta herramienta entre las manos. Cualquiera, incluso nosotras, puede soltar memeces y lograr que alguien nos lea, incluso que se lo crea aunque le vendas un detergente.

Además, nos vendría fatal que nos tuviesen controladas en los gabinetes de los políticos porque perderíamos ese aire naif que nos preserva de otras catalogaciones. Sus señorías rebajarían la inocencia con que nos hablan y aflorarían los prejuicios por temor a que sus reflexiones corretearan descarriadas por twitter o vete tu a saber dónde. Bastante tenemos con algún jefe de prensa que nos trata de frenar en los pasillos, ejerciendo de guardaespaldas.

Y que iba a ser de nuestros 100 heroicos seguidores. Sus nombres, que ahora nos sabemos de memoria y por los que encendemos velas y todo, mezclados con hordas de advenedizos. Eso si que no lo vamos a consentir. Con lo que nos deleita repasar sus sus fotos una a una...

Nota: La foto es de nuestro idolatrado Ramón Peco, de El Fotográfico.

2 comentarios:

  1. Si se apunta alguien más avisadme y me borro!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sois más de 100... Yo os sigo visitando pero sin apuntarme, ¿ok? Estupenda foto, si hay más como esa, subidlas por favor.

    ResponderEliminar