jueves, 11 de marzo de 2010

A la elefanta Espe le quedan cacharros que romper y callos que pisar en el PP

Espe no quiere nadie detrás que le robe primer plano.

El entorno de Rajoy está cabreado otra vez con Esperanza Aguirre. La llamada a la "rebelión" contra el IVA y la opereta de los toros en plan cultural solo demuestran que la presidenta de Madrid está en campaña electoral y dispuesta a machacar a un Mariano que no remonta, pese a los pésimos momentos de Zapatero. Ayer fue el colmo, otro día en el que Espe chupo cámara.

Por Ana R. Cañil




Esperanza está feliz cuál elefanta en cacharrería. Ve que le quedan cacharros por romper y callos que pisar dentro de su partido. Ella es lo primero, por encima del bien y del mal. Sobre todo, si los callos están en los pies de las mujeres del PP y de Mariano Rajoy.
Por eso, los populares del Congreso tienen un cabreo que no se aguantan con la presidenta madrileña. Justo ayer, cuando Soraya ya tenía bien cogida por los ovarios a la vicepresidenta Elena Salgado con el tema de la subida del IVA en julio -un despropósito de septiembre del que el Gobierno no sabe ahora como salir- cuando Cristóbal Montoro, Alvaro Nadal, Luis Ayllón y Soraya Saénz de Santamaría lanzaban la estrategia de convertir el IVA en arma letal, Aguirre les pasaba como un bólido y les arruinaba la fiesta.
Sólo una hora después del enfrentamiento Salgado-Soraya en el congreso, la presidenta de la Comunidad se marcó la llamada rebelión contra el IVA. Sin encomendarse a nadie.
Resultado: Espe chupó cámara todo el día, robó plano a Soraya y a Rajoy, que se esforzaron por sacar la jornada adelante en el Congreso, pese a la liberación de Alicia Gámez
que lo comía todo informativamente.

Del ronzal


Hoy mismo, Esperanza ha seguido arrastrando. Al mismísimo Cristóbal Montoro le ha llevado del ronzal, obligándole a sumarse a un carro -el de la rebelión contra un impuesto- que le pone los pelos de punta, como a cualquier ex ministro de Hacienda, que sabe que la insumisión fiscal es un delito. Pero vaya usted a explicarse. En el programa de Susana Griso, Espejo Público, Montoro se ha esforzado por cambiar el término "rebelión"por "estrategia" y aclarar que no se trata de no pagar impuestos, si no de protestar contra esa subida. Pero todo al rebufo de Aguirre.
"Ella (Espe) es insaciable -explicaba una fuente cercana al PP- y no puede soportar que chicas como Soraya le quiten el papelón. Esperanza está en campaña, pero no contra Zapatero, sino contra Rajoy".
Con tacón o sin tacón, la cuestión es pisar fuerte.


Otra fuente popular ha reconocido lo que públicamente no pueden decir: "Sigue mirando las encuestas, avariciosa, y ve que el partido saca 6 o 7 puntos al PSOE, pero que Mariano no se despega de Zapatero ni en los peores momentos. Y lo aprovecha".
La pelea contra el IVA, como la de declarar los toros bien cultural de la semana pasada, sin atender al daño que hace el PP en Catalunya, son la muestra de que "la lealtad de Esperanza para con Mariano son solo palabras" remacha un profesional muy cercano a Rajoy.

1 comentario: