domingo, 10 de abril de 2011

Bandera spring/summer 2011 (manifiéstate con estilo)

Por Pilar Portero
Es temporada de manifestaciones. Nadie está contento con su situación. Las hay multitudinarias como las de esta semana pasada en Madrid, de jóvenes sin futuro o la de víctimas del terrorismo, y también de modesto impacto mediático tipo la de vigilantes de seguridad en Barcelona el 15 de abril o la de forofos del Atlético de Madrid prevista para el 24 de abril. Salir a la calle y unirse para protestar, no es óbice para que se guarde un mínimo de estilo. Hay que pensárselo dos veces antes de enfundarse el chandal y echarse la bandera al hombro.

Cómo NO ponerse la bandera

¿Existe un uniforme de manifestante oficial? Por ahora no. Algunos optan por chandal, zapatillas y bandera al hombro para ir cómodos y por si acaso hay que salir pitando. Sólo se entiende el uso de ropa deportiva en caso de que manifestarse se estuviese convirtiendo en un deporte. Estás dos imágenes pertenecen a la manifestación de víctima del terrorismo del sábado 9 de abril en Madrid. El personaje que se ha colocado la bandera estilo mantón de manila, se desacredita con el aguilucho y hace un flaco favor al resto de manifestantes.

Como SI envolverse en la bandera
The PatriaLook
¿Prefieres diadema o mejor turbante? Las dos opciones demuestran que no eres un manifestante cualquiera. Que para ti la mani es una acto social. Además de unirte a la masa para exigir que se te escuche y se actúe en consecuencia, quieres demostrar tu personalidad. No eres un cordero más, sabes lo que haces y por eso te enrollas la bandera en la cabeza.
Revolutionary style
A lo Agustina de Aragón, anudada al hombro, dispuesta a darlo todo por tus ideales. O como si la editora jefe de la sección de moda de un mensual fashion se la colgaría del cuello para manifestarse con la dignidad de John Galliano. Aunque tus prioridades sean distintas, lo importante es que no estás dispuesta a renunciar al carácter que te diferencia.
ManifiestaTrends
Como si la Reina Amidala hubiese abandonado Naboo por unas horas para sumarse a una de las múltiples manifestaciones que se celebran a lo ancho y largo de la geografía española. Con capa larga estás en el papel y con pareo vas de Natalie Portman cuando se quita de encima el personaje y se vuelve activista. Ideal.

1 comentario:

  1. Vamos que la bandera forma parte de los complementos (diadema, toga...) para ir a la manifa.
    Yo pensaba que era la braga (al cuello), mochila...

    ResponderEliminar