domingo, 10 de enero de 2010

Alonso Aznar Botella se hace hombre con Botín

Por Pilar Portero

Estamos de enhorabuena. El pequeño Alonso, al que hemos visto crecer mientras acompañaba a su papá a los debates en el Congreso y a los mítines, ya tiene trabajo en Madrid y además cerca de la casa en la que vive con sus progenitores. Emilio Botín ha acogido al benjamín, que ya ha cumplido los 24 añitos, con sumo cariño en la ciudad del Santander de Boadilla del Monte.

Le han cundido las prácticas que el verano pasado realizó en Nueva York en la filial del BBVA, durante las que se alojó en el apartamento de su hermano mayor José María en Manhattan, justo antes de que este regresara a Madrid en vista de que SLS Capital, la hedge fund en la que trabajaba, no obtenía los resultados esperados. Da la casualidad de que también el primogénito de Aznar hizo sus pinitos en el banco de Francisco González en Nueva York.

Alonso además de iniciarse en el mundo laboral, se lo pasa bomba con sus amigos de apellidos compuestos. Todo en plan muy sanote. No hay más que cotillear su facebook para ver que los Ruiz Mateos, Polanco, Domecq, Cremades, Gómez Acebo, Ruíz Gallardón o Escriva de Romani engordan una lista de 614 amigos entre los que se encuentran Ana Boyer Presley, Borja Villalonga, Colate Vallejo Nágera, Ariadne Artiles, Rafael Medina o Javier Hidalgo entre otros famosetes. Vaya morbo lo de que Ana Boyer y varios Ruíz Mateos estén unidos por Alonso.

Con su pelo rizoso, sonriendo feliz enfundado en su traje de esquí, rodeado de nieve o con la camisa fuera apurando la noche ibicenca, Alonso resulta natural y extrovertido. Pijo de manual, por supuesto. Pero lo alarmante sería que no lo fuera. Mucho más habituado a las cámaras y a los periodistas que sus hermanos mayores, es evidente que tiene bastante soltura. Ya instalado en la entidad de Botín, con mesa, ordenador, dirección de correo propia -aunque su nombre no aparezca aun en el directorio- y una tarea comedida para alguien que comienza su andadura profesional, Alonso saluda con simpatía a sus nuevos compañeros. Su objetivo es rellenar el currículum y de paso ir haciéndose un hombre de provecho.

Pero que orgullosas estamos de ti -con pellizco en el moflete incluido-.

6 comentarios:

  1. "Alonso además de iniciarse en el mundo laboral, se lo pasa bomba con sus amigos de apellidos compuestos" xDDDDD

    GRANDE el artículo!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí la primera parte del titular pensé que le habíais pillado de putas.

    ResponderEliminar
  3. Todos merecemos una oportunidad, la gran mayoria hasta dos oportunidades, algunos tres, otros cuatro....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Gregorio, y luego están los que han nacido con la oportunidad perpetua puesta, ganada amén y un rólex de platino en la muñeca.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaaj acabo de encontrar este artículo y me he meao de risa jajajaja

    enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. No conozco personalmente a este muchacho. Tenemos algun amigo común pero estimo necesario tener algo que decir para animarse a escribir un artículo. Éste, siempe a mi parecer, insulta sin contenido y sin atraverse a decir nada en concreto porque nada tiene qué decir. Sólo refleja una antipatía con el personaje bastante irracional y provocada por un vector político concreto. Supongo que eso de colocar a un hijo en una buena empresa debe ser sólo cosa de políticos de derechas.

    ResponderEliminar