miércoles, 27 de julio de 2011

Alierta suspende a sus 150 directivos top para septiembre

Por Pilar Portero
Los CEO de Telefónica en los 25 países en que está presente, llegarón de Latinoamérica, Europa y España tan ufanos y convencidos de que César Alierta les iba a felicitar por su trabajo. Pero en la reunión que había convocado en la Universidad de Telefónica en La Roca del Vallés (Barcelona), hace 15 días, lo que hizo fue leerles la cartilla y ponerles deberes para ya. El pasado lunes 25 de julio, fiesta nacional, volvió a reunirles en el Distrito C de Madrid y les ha citado de nuevo para la primera quincena de septiembre con soluciones efectivas para solucionar los problemas de la operadora. A los 150 pata negra, su jefe les ha fastidiado las vacaciones.
Alierta dejó petrificados a sus 150 directivos top con sus exigencias
El Campus Universitas de Telefónica, está situado en el Parque de Belloch del pueblo de La Roca del Vallès, a 30 kilómetros de Barcelona. Un paraje natural y protegido entre el Vallés Oriental y el Maresme, discreto y tranquilo, en el que la operadora imparte cursos de formación a sus ejecutivos. 

En tan bucólico escenario, César Alierta, invitó, el viernes 8 de julio, a los 150 CEOs que cuidan de que el negocio prospere en los 25 países en los que la compañía tiene intereses. En la moderna residencia -equivalente a un hotel de cuatro estrellas superior y gestionada por NH- los directivos esperaban una palmadita en la espalda y hasta un brindis por el record de beneficios de 2010. Sin embargo, la sonrisa se les heló en la boca cuando su jefe empezó a echarles un rapapolvo que no habían previsto.
La universidad de Telefónica en que Alierta les echó la bronca a sus CEOs
Alierta insistió en que hay que espabilarse porque el mundo esta cambiando y no queda más remedio que ponerse las pilas para ser competitivos. Con las orejas gachas, cada uno volvió a despacho. Pero el presidente no iba a darles tregua y organizó un nuevo encuentro para ponerles a trabajar en equipos. Resulta que en las apretadas agendas de sus ocupados directivos no había manera de hacer coincidir una fecha. Así que Alierta les citó el festivo día de Santiago, el 25 de julio, en el Distrito C, su miniciudad empresarial en Las Tablas (Madrid). Ninguno pudo excusarse con una cita anterior.

Se definieron 7 líneas en las que hay que fijar una estrategia clara global: Clientes, precios, modelo de internet sostenible, despliegue de nuevas redes, móviles, espectro y capacidades. Se dividió a los directivos en grupos y mientras debatían sobre los objetivos a lograr, el presidente saltaba de grupo en grupo vigilando que los temas estuviesen centrados. Cómo sacar más provecho al 20% de los usuarios que mueven en realidad el 80% del tráfico, la posibilidad de acabar con las tarifas planas, dónde es más rentable instalar redes de fibra óptica o cómo utilizar el espectro de frecuencias que estos días se está subastando, son sólo algunos de los asuntos que se trataron.

En la primera quincena de septiembre ya hay programada otra reunión para evaluar los resultados y a finales de mes, quedarán de nuevo para poner en marcha los proyectos que se hayan aprobado. Con deberes para el verano, los directivos han visto como sus vacaciones se fastidiaban. No es lo mismo irte tranquilamente con el beneplácito del jefe, que tener que estar encima de tu equipo para aparecer en septiembre con ideas brillantes que dejen pasmado al exigente Alierta.

3 comentarios:

  1. Tendría que suspenderse él, por ser junto con Sebastián el tío que más daño ha hecho a las comunicaciones y la tecnología españolas.

    A la puta calle, Alierta!.

    ResponderEliminar
  2. +1 (en Google Plus) a tu respuesta Rocketman71

    ResponderEliminar
  3. Después de haberle visto hacer el ridículo hablando de cobrar a Google por usar sus redes, con una borrachera vinícola más que evidente, me parece a mi que sus 150 directivos probablemente acaben arruinando a la empresa y a todos sus trabajadores. Cesar Alierta es un caciquista megalomaníaco y con ansias de poder y más poder, nada bueno puede salir del cerebro de semejante australopiteco.

    ResponderEliminar