lunes, 11 de julio de 2011

¿Qué necesita 'vender' Rubalcaba para ganar?

Por Pilar Portero
Miramos al candidato socialista desde el punto de vista publicitario y preguntamos a tres de nuestros creativos preferidos. ¿Necesita Rubalcaba hacer el triple salto mortal? El PP aventaja en más de 14 puntos del PSOE del PP, según la última encuesta de intención de voto de El País, así que habrá que emplearse a fondo para acortar la distancia. Estás son sus ideas. Provocativas. Todos coinciden que debe arriesgarse ya que no tiene nada que perder.
Provocativa propuesta para Rubalcaba (clica para leer el texto y ver en grande)
José Luis Moro
Director creativo ejecutivo de la agencia de publicidad REMO

"Creo que Rubalcaba podría utilizar una estrategia parecida a la que utilizó Avis en los años 60 en USA para desbancar a Hertz. Hertz era por aquel entonces la compañía líder en coches de alquiler. De la mano de Bill Bernbach, el hombre que revolucionó la publicidad en los años 60, Avis hizo una campaña mítica en la que reconocía que era el número 2 y les decía a los consumidores que esa era precisamente la razón por la que debían elegir sus coches. El slogan que Bernbach creó para Avis era "We try harder", o sea, nos esforzamos más. La teoría era que precisamente porque eran la compañía número 2, tenían que esforzarse más que Hertz, que al ser el líder, sentía que no tenía nada que demostrar y no ponía tanto interés en hacer las cosas bien.

Rubalcaba está en una situación de clara desventaja. Forma parte del gobierno al que todos culpan de la crisis. Por eso, si llega al gobierno tendrá que esforzarse mucho más que el P.P. Hoy por hoy, esto es lo único creíble que puede prometer al electorado.

Rafa Gil
Socio y director creativo de El Hombre con dos cerebros

"Es algo parecido a cuando los Donuts light se trataron de vender como si fueran otra cosa. Rubalcaba nos sorprendería siendo coherente con lo que es. Dado que tiene poco que perder -susto o muerte-, se puede permitir asumir ciertos riesgos. Por ejemplo, no hacer lo que esperamos todos, como empeñarse en acusar al PP. Realizar autocrítica. La única manera de sorprendernos y desligarse del Gobierno es trabajar en cómo puede parecer otro. Todos los caminos que tiene son un poco complicados. La gente quiere renovación. Dado que su cara es la que es, necesita rodearse de gente nueva. Hay que buscar cosas que puedan chocar y sorprender. Teniendo una agencia como Sra. Rushmore, que se fíen que lo hacen guay.
Debería apostar por un rollo fratricida, de hablar mal de lo que ha hecho antes. No puede negar algo así. Nunca hablan de ellos mismos, sólo del de enfrente. Con elegancia. La gente tiene que sentir que eso le pesa. No es una cuestión de 'se ven los brotes verdes'. Se puede permitir hacer cosas arriesgadas. "

Santiago Romero
Director de la agencia Verve

"Si estando en el gobierno dimite para prometer que cuando esté en el gobierno solucionará todos los problemas imaginables, lo que debe hacer es prometer que cuando vuelva a estar en el gobierno volverá a dimitir.  De este modo genera una paradoja espacio temporal que puede perpetuarle en un puesto ficticio, al margen de sucesivos gobiernos, que es el fin ultimo de cualquier político. Qué? Que no? No importa si en el gobierno esta la derecha, la izquierda o los adventistas del séptimo día: Alfredo seguirá en su espiral de elección- dimisión hasta el final de sus días. Por eso le llaman el zorro!"

1 comentario:

  1. A cualquier cosa le llaman riesgo. ¿Qué está arriesgando?

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