miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bono y Danko y Espe a Londres, los mejores chascarrillos de la última sesión de control

Por Pilar Portero y Ana R. Cañil
A Bono, ¿le ha venido Dios a ver?
9 de la mañana. Última sesión de control de Zapatero-Rajoy en el Congreso. Contra la nostalgia del todavía presidente y las siete plagas-lecciones con que le ha despachado el próximo inquilino de la Moncloa, hemos decidido huir de la trascendencia y apostar por el humor y el chascarrillo. Estos son los asuntos triviales pero con morbo que han triunfado hoy en los pasillos:

-"¿Sabes lo de la novia de Bono?"
Esta pregunta, que no han formulado varios diputados -debemos tener cara de cotillas-, se lleva la palma. "Dicen que está con Marina Danko, la ex de Palomo Linares", nos chivaban los mismo que un segundo antes trataban de que les confirmáramos lo que ignorábamos. Sólo teníamos constancia de lo estilizado que ha vuelto, de su cara de felicidad y sus nuevos hábitos horarios, sale con más premura del despacho.

-"¿Esperanza se irá de embajadora a Londres?"
"Eso es lo que ella quisiera, para poder educar a sus nietos con buen acento", nos contesta uno de sus colegas de partido. El cotilleo no es nuestro, es otro de los volaban de corrillo en corrillo. "Esperanza está cansada, es consciente de que ha perdido la carrera por la sucesión, sólo le queda gestionar la caída y encima todos estamos cabreados con ella por la que ha montado con la educación. Nos pone al pie de los caballos ahora que empieza la campaña", apunta otro diputado popular.

-"Vaya legado que dejan Sebastián, ministro de Industria, y Blanco, ministro de Fomento"
El de Industria abandona el hemiciclo y, a su paso, se escucha una estela de comentarios: "Anda que este deja a Repsol en manos de los mejicanos de Pemex y de su amigo Luis del Rivero -que ya está haciendo la pelota a Rajoy-. ¡Qué herencia!. Y Blanco, sin mover un dedo mientras los de British Airways se comen Iberia, en la supuesta fusión entre iguales" reflexiona otro.

-"El cachondo de Cañete no tiene ni idea de quien va en las listas"
Sus colegas populares bromean con sorna sobre el ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, al que Rajoy colocó el mochuelo de la responsabilidad de las listas electorales. Cañete tira de ironía con sus amigos y les dice que "yo solo tengo que aparentar que sé algo y dejar que me consulten, cuando en realidad me harán un par de preguntas antes de pasarme la listas elaboradas y ya está".

"Qué agradable fue ayer lo de los presidentes y sus cuadros (se colgaron los retratos tondos de Azaña y Suárez) y que buen aspecto tenía María Teresa Fernández de la Vega"
Apunta una señoría femenina, amiga nuestra. Sí, porque el atuendo rojo de ayer de la ex vicepresidente De la Vega, su cara y su excelente cutis ("¿se habrá pinchado?") y lo agradable que estuvo con todo el mundo es el otro chascarrillo que corría.
Pero queridos amigos, nada que ver con el primero, Bono y Danko arrasan en el último día de legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario