domingo, 7 de marzo de 2010

Penélope y la tranquilidad de saber que no vas a ganar

Por Beatriz García /Los Ángeles (aunque parezca increíble, este humilde blog tiene contactos hasta en los Óscar)


Lo primero que vi al entrar al lobby del hotel fue a Jordi Mollà, que hablaba muy entusiasmado con alguien que, según mi imaginación, es un productor americano interesado en trabajar con él. La verdad es que llegaba con el tiempo justo para ver a Pe y no pude indagar más, pero no se extrañen si ven a Mollà en una peli americana pronto. Al igual que hizo el año pasado, Penélope Cruz convocó esta tarde a la prensa en el Hotel Mondrian de Los Ángeles.

Hace un año Penélope llegó a la ceremonia cansada, con un nivel de estrés alto, con serios problemas para dormir y en medio de un rodaje. Dice que “casi no se acuerda de nada” de lo que pasó la noche en que ganó.

365 días después Penélope ha aparecido con la tranquilidad de quien sabe que no va a ganar y especialmente de buen humor. “Ni voy a ganar, ni quiero ganar. Eso sería ser demasiado ambiciosa. Este año vengo a disfrutar¨. De hecho, la madrileña parecía más nerviosa por tener que presentar el premio al Mejor Actor Secundario que por su propia nominación.

He estado varias veces a Penélope y ésta es una de las que más guapa la he visto. Así que ni corta ni perezosa le pregunto de quién será el vestido. “El de mañana no te lo digo”, me dice. “No, me refería al de hoy”, le contesto. “Ah, es de L'wren Scott”. Confieso que he tenido que hacer un poco de búsqueda en Google para saber de quién se trataba, aunque a Pe le puse cara de que Scott y yo 'íntimas de toda la vida'. Pues bien, es la última novieta de Mick Jagger, mide 1,93 cm y, además de estilista, es diseñadora en sus ratos libres. ¡Ay bendito Google!

El vestido, en tonos azules y negro, era muy ajustado y le quedaba como un guante. Sí alguien se preguntaba si está embarazada, puede tener claro que lo único que ese traje dejaba entrever eran unos abdominales bien marcados.

La rueda de prensa estaba plagada de reporteros del corazón tipo 'El programa de Ana Rosa'. Así que las preguntas en general han sido bastante estúpidas. No entiendo muy bien porque se insiste tanto en saber con quién va ir a la gala (hasta 3 veces se lo han preguntado), si todo el mundo sabe que Penélope está obsesionada con su privacidad y no suelta ni prenda. Luego un reportero argentino le dijo “Si vos no tenés con quien ir, 'sho' puedo acompañarla”. “Gracias por la oferta, pero ya estoy muy bien acompañada”, le dijo Pe.

La madrileña hizo sus apuestas y dijo que en su categoría va a ganar Mo’Nique y que como Mejor Película le gustaría que el premio fuera para 'Ingloriuos Bastards' o 'The Hurt Locker'.

Ayer Antonio Banderas, en la rueda de prensa de 'La dama y la muerte', el corto de Javier Recio del que es productor, dijo que “le encantaría ver a Penélope con la parejita y que ella es la mejor de Nine”. Hoy la actriz española le delvolvió los elogios. “Antonio es generoso, encantador, listo como el sólo, me ha ayudado tanto... Estoy segura de que le van a pasar cosas muy buenas porque se las merece y veo un Óscar en su carrera.”

Al ver que estaba tan entusiasmada con elogiar a Antonio le pregunto si ha visto el corto de Javier Recio. “Mmm no lo he visto... Pero me haría mucha ilusión que ganase”. Penélope te mira a los ojos cuando responde y te hace sentir como que no hay otros treinta periodistas en la sala. Su mirada me decía. “Anda guapa que con lo bien que iba todo, me has tenido que venir con la preguntita del corto para que todos vean que no tengo los deberes hechos”.

Pero no pasa nada, Pe. Porque eres profesional, estás más guapa que nunca (creo que se hace tratamientos con diamantes de Nature Bissé, y tu amigo Antonio es tan buenrollista, que te lo perdonará seguro.

Por lo demás, la rueda de prensa no dio para mucho. Penélope es muy cuidadosa con lo que dice y es muy difícil pillarle algo espontáneo. Además, cuando una pregunta no le gusta demasiado lo arregla con un “No me voy a meter en eso”.

Pues nada yo voy hacer como ella y este año voy a disfrutar de los Óscar, pero en mi casa y con una copa de vino. Que algo bueno tiene que tener estar desempleada.

Nota: Muchas gracias, Portero y Cañil, por invitarme a vuestro blog. Qué mejor sitio para publicar que en t2sis!

7 comentarios:

  1. "Ni voy a ganar ni quiero ganar": la zorra y las uvas (dicho sea lo de la zorra sin la más mínima doble intención, que conste...). Es muy complicado que lo consiga, pero, en el hipotético caso de que se lo dieran, habría que esperar un acto de coherencia, y, congruentemente con lo dicho, esperar que lo devuelva: que no lo quiere ganar, ya lo ha dicho. En fin, un desliz; hasta el mejor escribano echa un borrón, ¿no...?

    Saludos cordiales y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Esa Bea!! te vas a hacer íntima de Pe. Quiero ver fotos!! Qué se pone una para ir a cubrir los Oscars?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... Pantalón negro, americana, taconazo y pintada como una puerta. Todavía me duelen los pies.

    ResponderEliminar
  4. Chicas, veo que sólo os habéis acordado a medias de la recomendación de la Fundéu que tantas veces envié, y que ahora vuelvo a recordaros:

    «Óscares», no «Oscars»
    25/01/2007

    La Fundéu, en su análisis diario de los medios de comunicación, advierte sobre el uso incorrecto del plural Oscars.

    La Fundéu ha observado un uso erróneo de Oscars en casos como: «Una historia urbana muy taquillera, baza india para los Oscars» o «El próximo mes se harán públicas las cinco películas candidatas a representar a España en los Oscars de Hollywood».

    Óscar, término que designa a los famosos premios cinematográficos, está tan arraigado en nuestra lengua que se atiene a las normas de acentuación convencionales del español. De este modo, al ser una palabra llana acabada en r, debe llevar tilde en la o, y al tratarse de un nombre propio, debe escribirse con mayúscula inicial.

    Igualmente su plural ha de hacerse siguiendo las reglas del español, de manera que resulte Óscares (con tilde por ser esdrújula y con terminación de plural en –es por acabar en consonante), como ocurre con otras formas similares: máster/másteres o gánster/gánsteres.

    Conviene recordar además que, a pesar de que no es propiamente incorrecto su uso, sería aconsejable no abusar del verbo nominar y de sus derivados nominado, nominación, etc., y utilizar otras formas como: «películas seleccionadas», «actores candidatos» o «próximas candidaturas».

    Por ello, la Fundéu advierte de que el plural correcto de Óscar es Óscares y no Oscars y que no conviene abusar del verbo nominar y sus derivados.

    ResponderEliminar
  5. Óscar, que si me acordé, pero esto es un blog indie donde lo podemos escribir como queramos. Me horrorizan las traducciones al español de nombres ingleses. Y lo siento, pero Óscares suena tan mal.

    ResponderEliminar
  6. pobre Pe, si el corto de banderas dura sólo 8 minutos... debe estar liada ;)

    Buenísimo el post. Y tu2sis en los OscarS, yeahhh.

    ResponderEliminar