miércoles, 25 de noviembre de 2009

Letizia en el Cerecedo: Enric ¿te han echado o te has ido?

Por Ana Cañil
Noche del 17 de Noviembre, Hotel Ritz de Madrid. Entrada rutilante de periodistas (y periodistos como dirían Leire y Bibiana). Los plumillas, progres casi todos, lucían trajes oscuros, consabidas camisas blancas, corbatas azules, rojas....vamos nada nuevo en cuanto a glamour. Las señoras, preferentemente de negro. Ya se sabe, de noche con el negro nunca te equivocas.

Este año el premiado se lo ha ganado. Como siempre en la trayectoria de los Cerecedo. Se trata del periodista y escritor Enric González, en los últimos dos años columnista estrella de El País (a su pesar muchas veces) y con unos alardes de independencia que irritan a las altas esferas.

A González, el Grupo Prisa le acaba de enviar de corresponsal a Jerusalén. Corren diferentes versiones sobre las razones, pero la princesa de Asturias, transparente en su delgadez y enfundada en un vestido negro y su palidez de muñeca, no se anda con chiquitas. Se sentaron a la mesa redonda, González a la derecha del Príncipe Felipe y Letizia a la izquierda de su marido. La princesa tardó segundos en disparar: "Perdona Enric, pero yo soy muy directa ¿a ti te han echado a Jerusalén o tú lo has pedido?"
Desde las otras mesas solo fueron visibles los tragos de González, de por sí bastante tímido, y como el rojo de sus orejas se tornaba aún más carmesí en su rostro.
Desde luego, la antigua periodista no está dispuesta a dejar de ejercer y tiene una situación de privilegio para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario