jueves, 1 de diciembre de 2011

Todo listo para que el gobierno en funciones apruebe el reglamento de la ley Sinde mañana si la bronca en el Consejo de Ministros no lo impide

Por Pilar Portero y Ana R. Cañil

A estas horas, las 22:45, en Industria aseguran "no lo hemos podido parar aunque todavía no nos rendimos" mientras en  Moncloa dicen "Lo acaban de meter en el índice rojo del Consejo de Ministros pero existen posturas en contra entre los ministerios". Parece que Sinde está a punto de culminar la ley que lleva su nombre, logrando que se apruebe como si de una urgencia de Estado se tratase, el reglamento de la ley antidescargas. Hasta mañana, sin embargo, queda una larga noche.

Los teléfonos echan humo. La presión es máxima. Hasta mañana no se conocerá el desenlace. "Aún no tiramos la toalla, vamos a batallar", así resume una fuente de Industria el último capítulo del pulso que lleva meses echando con Cultura, sólo unas horas antes de que pueda producirse el desenlace. La semana pasada, el ministerio de Miguel Sebastian parecía haberse salido con la suya, pero en realidad fue el indulto a Alfredo Saenz el que paro la aprobación del famoso reglamento de la ley Sinde. No era conveniente abrir dos frentes tan impopulares a la vez. El tema quedó en stand by, como si la herencia pasase al nuevo gobierno del PP, pero durante toda esta semana las estrategias han continuado desarrollándose en silencio.

En Moncloa saben que en el Consejo de Ministros de mañana se producirán fuertes discrepancias. Justicia tampoco ve necesaria su aprobación, y se escuda en el Artículo 21 de la Ley de Gobierno, "El Gobierno en funciones facilitará el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno y el traspaso de poderes al mismo y limitará su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos, absteniéndose de adoptar, salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique, cualesquiera otras medidas". El PP, ya animó a Jáuregui en la primera reunión que mantuvieron para organizar el traspaso de poderes la semana pasada, a dejarles solucionado el tema. Zapatero está a punto de dar ese gusto a su sucesor.

3 comentarios:

  1. Puede que al final no se apruebe. ¿no?

    Valora en upnews.es: A estas horas, las 22:45, en Industria aseguran "no lo hemos podido parar aunque todavía no nos rendimos" mientras en Moncloa dicen "Lo acaban de meter en el índice rojo del Cons...

    ResponderEliminar
  2. pues parece que a estas horas ya nos la han aprobado....

    salud y suerte!

    ResponderEliminar
  3. No se puede detener la información por internet, creo que lo que se debe cambiar son las ganancias de las editoriales y empresas de música y películas, se debería pagar a los autores por ganancias futuras al comprar la obra y luego de dos o tres años liberarla, así la circulación virtual dejaría de ser ilegal, y de paso las obras estarían al alcance de todo el mundo ¡Paso lo mismo en la edad media cuando se invento la imprenta y los libros llegaron a manos de personas fuera de los monasterios!
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar