domingo, 8 de agosto de 2010

Una playlist a 45 revoluciones por minuto

Por Pilar Portero y Mario Gil


¿Cuál es tu single preferido? Antes de largarnos de vacaciones montamos una fiesta con un leit motiv así de sencillo. Un sarao a 45 rpm en el que los invitados confeccionaban entre todos la música con la que bailar, cantar, gritar o hacer heysel. Mario Gil agitó a su gusto las peticiones con un resultado que lo mismo sirve para cantarlo a pleno pulmón en la intimidad de tu coche como terapia a una estresante jornada laboral, para desmadrar en una boda o para regalárselo grabado en una cassette -no digas que no te avisamos porque tras recuperar el vinilo, lo inminente es la cinta-.

Imagino que habrás reparado en que los singles hace tiempo que no se editan masivamente. Así que lo mismo te puedes encontrar con 'Esta si, esta no' de Chimo Bayo o 'Enamorado de la moda juvenil' de Radio Futura, 'Un buen día' de Los Planetas, 'Tragedy' de los Bee Gees, 'Soy minero' de Antonio Molina, 'Down under' de Men at work, 'Centro di gravitá permanente' de Franco Battiato, 'La chica de plexiglas' de Aviador Dro...

Playlist 45's Singles Party (pincha para escuchar y compartir en Spotify)

Esta es la visión de la jugada del Mario Gil: "Para democratizar la sesión del deejay me ha parecido genial que se escojan dos temas (la cara a y la cara b). El momento cúlmen es cuando el personal se empieza a identificar con las canciones que suenan, ahí se puede armar la marimorena. Las escenificaciones resultan tan variopintas como la lista: histriónicas (Bunbury y Raphael son los peores parados), bailes conjuntados (Los Del Río saben mucho de eso), coreografías milimétricamente estudiadas (cuánto daño han hecho los musicales de la Gran Vía madrileña) o en nuestro caso, el caos organizado (somos punks y lo defenderemos hasta la muerte!). Disfrutad del playlist 45's Singles Party".

2 comentarios:

  1. Fantástica fiesta, y fantasticas aportaciones las de los asistentes...

    Y cómo defendía cada uno su "truño" o su "joya particular"

    Lo mejor, como acostumbra, los jeisel... y la llegada de la autoridad...

    ResponderEliminar
  2. ¡Queremos más fiestas de 45 rpm!

    ResponderEliminar